Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

El cuerpo del pequeño Gabriel Esteban Cubillos llegó a Bogotá para las honras fúnebres

Entre velatones y manifestaciones de apoyo, ciudadanos acompañan a la familia del menor y exigen que se haga justicia. 

Cuerpo del pequeño Gabriel Esteban Cubillos llegó a Bogotá para las exequias. Foto: Pixabay Redes sociales
Cuerpo del pequeño Gabriel Esteban Cubillos llegó a Bogotá para las exequias. Foto: Pixabay Redes sociales

Entre velatones y manifestaciones de apoyo, ciudadanos acompañan a la familia del menor y exigen que se haga justicia. 

El aberrante caso de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, ha consternado a gran parte de los colombianos. Desde todos los frentes se ha rechazado el filicidio cometido presuntamente por el padre del pequeño de 5 años que habría llegado a asesinarlo por “vengarse” de su expareja.

Desde que se dio a conocer la triste historia, han surgido más detalles de la vida de la familia a la que le apagaron parte de su felicidad con el cruel homicidio. Revista Semana estuvo en la casa de Consuelo Rodríguez, la mamá del menor. 

Al llegar al lugar, ubicado en un barrio humilde de Bogotá, se encontraron con una casa humilde en la que el menor vivía con su madre. Vecinos del sector relataron al medio de comunicación lo terrible que fue para ellos enterarse del caso, comentando que Gabriel era un niño amoroso y querido por la comunidad.

Una de las amigas de Consuelo contó que el padre de Gabriel, mientras estuvo con la madre del menor, la sometió a múltiples maltratos que la llevaron a tomar la decisión de separarse del hombre e incluso buscar ayuda por los problemas psicológicos que empezó a experimentar.

De acuerdo con la vecina, a Gabriel Cubillos, expareja de Consuelo, le habían prohibido acercarse a ella y solo podía tener contacto con su hijo, Gabriel, sin embargo, dicha decisión judicial no impidió que este hombre tomara represalias con lo más preciado que tenía Consuelo, su hijo. 

Por otra parte, este 6 de octubre empezaron las honras fúnebres del pequeño Gabriel en la capilla del Apogeo de la avenida Primero de Mayo, al sur de la capital. Al lugar, vecinos y ciudadanos llegaron con camisetas blancas para acompañar a la familia y exigir que se haga justicia. 

La tía del niño habló con El Tiempo y en medio de la tristeza expresó lo siguiente: "Somos dos hermanas aquí en Bogotá muy unidas. Lo que más recordamos del niño es su alegría, el cariño que nos daba, su dulce sonrisa. Cumplió años el 20 de septiembre y estaba tan feliz. Dios mío, cómo ese tipo pudo apagar la luz de Gabriel Esteban (...) No entendemos por qué el padre de nuestro trisitico fue capaz de apagar su luz”.

Finalmente, tras la recaptura de Gabriel González Cubillos, se espera que responda por el presunto homicidio bajo cuatro agravantes. La pena estaría entre 41 años y 8 meses hasta 51 años y cuatro meses de cárcel.