Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Cambios en el pico y plata? Galán dio sus opiniones sobre la movilidad en Bogotá

El alcalde de la ciudad dio sus primeros comentarios sobre la movilidad de Bogotá y sus posibles variantes en las próximas semanas.

Pico y plata en Bogotá. Foto: EFE
Pico y plata en Bogotá. Foto: EFE

El alcalde de la ciudad dio sus primeros comentarios sobre la movilidad de Bogotá y sus posibles variantes en las próximas semanas.

Uno de los grandes retos para Carlos Fernando Galán en la alcaldía de Bogotá, es solventar los actuales problemas de movilidad que arrastra la capital de Colombia. Los constantes trancones, el pésimo sistema de transporte y el mal estado de las vías, son algunos de los alicientes para que esta ciudad sea considerada como una de las peores en tema de movilidad de todo el mundo.

Ante esta situación, el actual alcalde sigue estudiando modificaciones en el pico y placa de la ciudad, con la intención de acabar con los inconvenientes en la movilidad de todos los bogotanos. En una de sus últimas intervenciones, Carlos Fernando Galán, dejó en claro que hasta después de Semana Santa se recibirán los estudios realizados, los cuales servirán para tomar una medida en la capital.

A pesar de que se podrían venir cambios positivos para la ciudad, el actual alcalde dio una nueva mala noticia para la movilidad de la ciudad. Galán hizo un llamado a la paciencia para todos los conductores de la capital del país, puesto que, en los próximos meses, se estarán realizando nuevas intervenciones en las vías principales.

De la misma manera, Carlos Fernando Galán sigue con la certeza de que el metro de la ciudad va a ser elevado y que todos los estudios realizados apuntan a estas obras en la capital de Colombia. Es por esto que, en los últimos días, el alcalde tuvo fuertes encontronazos con el presidente Gustavo Petro, recordando que el gobernante había dejado todo listo cuando fue alcalde de Bogotá, para que este nuevo sistema de movilidad fuera subterráneo.

Por ahora, todos los bogotanos deberán esperar hasta después de Semana Santa para que se conozcan los nuevos cambios en el sistema del pico y placa, siendo esta una de las medidas más esperadas en los últimos meses. Ante esto, todos los conductores de la ciudad esperan ver movimientos significativos, con el fin de ir mejorando de a poco los problemas en la movilidad.