Autopista Norte: 500 personas continúan atrapadas, Galán pide evitar ingresar a Bogotá
Galán pide evitar entrar a Bogotá si no es necesario: el tráfico está imposible.
Galán pide evitar entrar a Bogotá si no es necesario: el tráfico está imposible.
A pesar de los fuertes solazos que se han vivido desde principios de años en todo el país, Bogotá viene atravesando una inusual temporada de lluvias en las que el sol y el agua se turnan para confundir a los capitalinos.
En las últimas horas, la capital del país vivió una de sus las peores jornadas en movilidad en los últimos meses, ya que, con las torrenciales lluvias que se presentaron desde las horas de la tarde, las principales vías de la ciudad se vieron inundadas, ocasionando congestiones y accidentes constantes.
Uno de los puntos más afectados en Bogotá fue la Autopista Norte con calle 170, en el sentido Norte-Sur, en la que transeúntes registraron un caos vial por una fuerte inundación que dejó atrapados a centenares de transeúntes.
Desde tempranas horas de la mañana, organismos de socorro se ocupan de la evacuación de los vehículos varados que quedaron a la altura de la Calle 222, y para facilitar esta labor, la Autopista Norte, calzada occidental (sentido N-S) permanecerá cerrada desde la calle 235, hasta que se puedan evacuar todos los vehículos.
Se estima que, alrededor de 500 personas continúan atrapadas en la zona. De acuerdo con el balance entregado por el alcalde Carlos Fernando Galán, estás personas están a la espera de que el tránsito se normalice por completo, pues el trancón es monumental. Por lo mismo, pide a los ciudadanos no transitar por la Autopista Norte hasta que los organismos de socorro atiendan la emergencia en tu totalidad.
Hace 5 días el inepto de @CarlosFGalan le decía al presidente @petrogustavo "no se entrometa en decisiones de Bogotá" tres doritos después... La Autopista Norte se inunda ya que el iluminado @EnriquePenalosa prefirió el cemento que los humedales y ahora van por la Van Der Hammen pic.twitter.com/Xxqy2sDaVK
— Fer Rubio (@FerRubio94) November 7, 2024
“Tenemos un reversible para que la gente que entra a Bogotá, pues preferiblemente si no tienen que entrar, si no es necesario, es mejor que no lo hagan, si de todas maneras tienen que entrar, lo van a hacer por la Autopista Norte y hay reversible por el costado oriental para que la gente de la 235 a la 283”, subrayó.
Ante los cuestionamientos por lo sucedido, el Alcalde detalla que en el norte de Bogotá ha llovido frecuentemente por estos días y el Humedal de Torca se desbordó porque no pudo absorber la cantidad de agua que dejaron las lluvias constantes.