Caos vial: La movilidad de Bogotá se vio afectada por las torrenciales lluvias

La temporada de lluvias comenzó a afectar la movilidad de todos los bogotanos, los cuales presenciaron nuevas inundaciones en las principales vías de la capital del país.

Las vías de Bogotá se vieron afectadas por las torrenciales lluvias. Foto: Twitter @BogotaTransito
Las vías de Bogotá se vieron afectadas por las torrenciales lluvias. Foto: Twitter @BogotaTransito

La temporada de lluvias comenzó a afectar la movilidad de todos los bogotanos, los cuales presenciaron nuevas inundaciones en las principales vías de la capital del país.

Bogotá viene atravesando su temporada de lluvias, la cual presenta unas de cal y otras de arena para todos sus ciudadanos, recordando que estas constantes precipitaciones serán vitales para la crisis de agua que hay actualmente en la ciudad. Sin embargo, al contar con lluvias constantes, las principales vías de la capital del país comenzaron a verse afectadas, situación que generó el caos vial en la reciente jornada.

En las últimas horas, la capital del país presentó una de las peores jornadas en movilidad en los últimos meses, ya que, con las torrenciales lluvias presentadas en el día de hoy, las principales vías de la ciudad se vieron inundadas, ocasionando congestiones y accidentes constantes. Uno de los puntos más afectados en Bogotá fue la Autopista Norte con calle 170, en el sentido Norte-Sur, en la que transeúntes registraron el caos vial.

De la misma manera, en la calle 192 con carrera 18 se presentó el cierre de la vía, puesto que, no se contaban con las garantías necesarias para que los conductores pudieran pasar por esta parte de la ciudad, la cual terminó completamente inundada, dejando como claros damnificados a algunas rutas escolares. Por otra parte, la localidad de Usaquén también se vio afectada, aspecto que generó uno de los trancones más largos en las últimas horas.

Por último, la calle 80 fue otro de los puntos en la ciudad que presentaron constantes trancones e inundaciones en sus vías, situación que congestionó de la peor manera la movilidad en esta parte de Bogotá. Ante esta situación, se podría comentar que, los puntos más importantes de la capital se vieron afectados por las constantes lluvias, situación que se alargó por la hora pico.

Por ahora, las autoridades encargadas hicieron un llamado a la precaución y la paciencia para todos los conductores, puesto que, se tiene la certeza de que las lluvias en la capital del país se mantendrán hasta el mes de enero. Es por esto que, para estos próximos días, las vías se seguirán inundando constantemente, situación que alargaría los inconvenientes en la movilidad para todos los bogotanos.