Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

General Henry Sanabria dice que el Halloween es una celebración "satánica"

"Halloween no es una fiesta 'inocente', es una fiesta a la hechicería, al paganismo", se lee en una imagen publicada por el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

General Henry Sanabria dice que el Halloween es una celebración "satánica". Foto: Twitter @DirectorPolicia
General Henry Sanabria dice que el Halloween es una celebración "satánica". Foto: Twitter @DirectorPolicia

"Halloween no es una fiesta 'inocente', es una fiesta a la hechicería, al paganismo", se lee en una imagen publicada por el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, le envió un mensaje a los padres de familia para que no celebren la fiesta de Halloween junto a sus hijos en octubre. El uniformado hizo este llamado a través de sus redes sociales. 

Citando un versículo del libro de los Corintios, de la Biblia, Sanabria cuestionó la celebración que en Colombia se le conoce como ‘El día de las brujas’. “No podéis beber de la copa de Señor, y la copa de los DEMONIOS, no podéis participar de la mesa del Señor, y la mesa de los Demonios”, dice la imagen publicada por el oficial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En dicha publicación, Sanabria critica este tipo de festividades y las cataloga como satánicas. "Halloween no es una fiesta 'inocente', es una fiesta a la hechicería, al paganismo", se lee en la publicación del oficial. 

La imagen fue publicada desde su número personal, sin embargo, en las últimas horas también se conoció un video de Sanabria criticando la celebración de Halloween. La grabación fue emitida en 2018, cuando se desempeñaba como coronel. 

En declaraciones para Teleamiga, Sanabria contó una anécdota que data del 31 de octubre de 1999, cuando fueron capturados dos hombres que estaban en sectas satánicas porque había secuestrado a un niño de siete años que estaba participando del Halloween. 

“Ese día marcó mi vida por dos razones. La primera porque veía en ese niño uno de mis hijos y lo débiles que son cuando se enfrentan a situaciones orquestadas por el mal y lo segundo, porque yo le preguntaba a cada uno de ellos por qué lo habían hecho y decían que habían recibido la orden de satanás de hacer un rito ese día”, aseveró. 

Sanabria narró que estas personas le dijeron que habían escogido a ese menor para llevar a cabo la ceremonia porque no era bautizado, a lo cual el uniformado les preguntó cómo sabían esto y los detenidos le aseguraron que “nuestro Dios Satanás nos lo menciona y nos lo dice”. 

De hecho, el director de la Policía contó que, en efecto, el menor que había sido raptado no estaba bautizado por su familia porque habían decidido esperar hasta que él tuviera 14 años para realizar la ceremonia religiosa. 

“La Policía por eso tiene grupos especiales para contrarrestar las sectas satánicas porque entiende perfectamente que hay alrededor de este tema (…) No solamente los sacerdotes deben promocionar medidas para contrarrestar el Halloween, todos los católicos lo debemos hacer”, afirmó. 

Finalmente, Sanabria afirmó que el Halloween fue creado hace más de 3.000 años y señala que la palabra traducida al irlandés antiguo y al inglés significa “la víspera del día de todos los santos”. “Es una forma satánica de contrarrestar la acción de la Iglesia Católica frente al 31 de octubre”, concluyó.