Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Antioquia: Gobernador (e), Luis Fernando Suárez, fue hospitalizado por COVID19

El funcionario público anunció de su contagio por coronavirus el pasado 23 de julio.

Actualización
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. Foto: Twitter / @LuisFSuarezV
Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. Foto: Twitter / @LuisFSuarezV

El funcionario público anunció de su contagio por coronavirus el pasado 23 de julio.

Por medio de un comunicado de prensa, la Gobernación de Antioquia informó que el gobernador encargado, "Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con COVID19 y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico".

"El gobernador Suárez Vélez permanece consciente y en buen estado. En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta", añadió la misiva.

Asimismo, desde la Gobernación se indicó que "la agenda que el gobernador encargado venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho de las áreas comprometidas".

Comunicado a la opinión p...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Imprudencia?

Cabe recordar que Luis Fernando Suárez anunció  de su contagio por COVID-19, el pasado 23 de julio, por medio de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“Acaban de informarme que soy positivo para COVID-19, totalmente asintomático, y por ello seguiré aislado pero gobernando. Nuestra obsesión es y será salvar vidas”, escribió Suárez en la red social, mientras que en la grabación recordó que “llevamos 4 meses en una lucha incansable (...) la pandemia sigue avanzando y todos los días aparecen nuevas personas contagiadas".

En la lucha contra el cor...

Ver tweet completo

Además, días después, Suárez aseguró que tenía una pista sobre la persona y la forma en que adquirió la enfermedad, historia en la que habría una chocolatina como protagonista. Al parecer, durante una reunión de trabajo, uno de los colaboradores de su equipo de gobierno se acercó hasta él para ofrecerle un trozo de este dulce. Días después, dicha persona dio positivo para COVID19.

"Le confieso que en el almuerzo, esta persona era la que estaba más cercana a mí, eso es una cosa importantísima, pero segundo, me pasó la chocolatina, yo la recibí, no le eché alcohol. Inmediatamente me comí la chocolatina y puede haber sido en ese momento (...) Ahí entró el virus", relató el Gobernador encargado en conversación con Blu Radio.

Finalmente, Suáres informó sobre el contagio de otros dos miembros de la Gobernación: Henry Horacio Chaves, secretario de comunicaciones y Claudia García, directora de Planeación de Antioquia.

Por el momento, el estado de salud del mandatario es reservado, aunque se espera que la atención médica, que ha sido dada a tiempo, se traduzca en una salida rápida del centro hospitalario en el que se encuentra internado.