Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Bello: Gobernador de Antioquia afirmó que están alimentando a los cerdos con restos de personas

Luis Pérez manifestó su preocupación por los actos índices criminales presentes en este municipio antioqueño.

Actualización
Luis Pérez, gobernador de Antioquia. Foto: Twitter
Luis Pérez, gobernador de Antioquia. Foto: Twitter

Luis Pérez manifestó su preocupación por los actos índices criminales presentes en este municipio antioqueño.

Para mediados de junio de este 2019, las autoridades de Bello, Antioquia, reportaron que durante los seis primeros meses del año se habían reportado 78 crímenes, cuatro más que los que se reportaron en 2018.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Angustiosa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Barbarie humana

Sin embargo, además de esta alarmante cifra, se destaca también la terrible estrategia de asesinato y desaparición de los cuerpos en este municipio. Tal y como lo informó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, las personas asesinadas no solo están sufriendo toda clase de torturas durante el crimen sino que sus cuerpos sin vida son puestos en neveras, cortando sus extremidades para que quepan allí.

“Están cometiendo delitos inhumanos brutales por ejemplo hace poco vimos que metieron una persona a una nevera y como no cabía le cortaron las extremidades para que cupiera”, dijo Pérez.

Asimismo, otra forma de desaparición muy común es lanzar los restos humanos a los cerdos para que estos acaben con todo rastro de la persona asesinada.

“Sabemos que les están echando a los marranos los cuerpos para que se los coman (...) Esto es lo más brutal de la humanidad (...) Ya le di aviso a la Fiscalía para que se investigue. Necesitamos que la gente denuncie”, manifestó el gobernador.

Según Luis Pérez, dicha información fue suministrada por parte de “una persona que apareció torturada”, y explicó que no da su identidad, pues “hay que mantener la seguridad del informante y la prudencia. Es un acto tan inhumano que da pena denunciarlo. Que no vayamos a descubrir que metieron 20 o 30 en una marranera. Ojalá que sí ocurrió no haya sido de un número significativo”.

@NoticiasRCN

Gobernador de Antioquia h...

Ver tweet completo

Antes de concluir el Consejo de Seguridad que él mismo precedía, Pérez indicó que los altos índices de violencia en esta región del departamento se deben a la presencia y enfrentamientos de bandas delincuenciales que buscan el control sobre determinada zona de este municipio antioqueño.

Es por esto que se tomó la medida de establecer un toque de queda para menores de 15 años en la comunas 5 (La Cumbre), 6 (Bellavista) y 7 (Altos de Niquía de Bello), así como las 12 de la noche como hora límite para el cierre de negocios de licor y otro tipo de comercio en la zona.