Por: Sergio Gil, con información de Registraduría • Colombia.com

Gobierno anunció que el 28 de noviembre los jóvenes podrán elegir los Consejos de Juventud en todo el país

Duque aseguró que los jóvenes entre 14 y 17 años no tienen necesidad de hacer una inscripción previa para participar en la jornada electoral.

Actualización
Jóvenes podrán votar el 28 de noviembre. Foto: Registraduría Nacional
Jóvenes podrán votar el 28 de noviembre. Foto: Registraduría Nacional

Duque aseguró que los jóvenes entre 14 y 17 años no tienen necesidad de hacer una inscripción previa para participar en la jornada electoral.

En la sede central de la Registraduría Nacional del Estado Civil se hizo el lanzamiento de las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se constituyen en una oportunidad sin precedentes para que los jóvenes colombianos participen activamente en la democracia del país.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, aseguró que estos comicios son una instancia para proponer y decidir en Colombia.

Durante el evento, jóvenes de 12 partidos, pertenecientes a la Mesa Multipartidista Nacional de Juventud, contaron con un espacio de encuentro y diálogo con Iván Duque; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez Cubillos; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

“Para facilitar estas elecciones, confirmamos el censo electoral juvenil. Ya no será necesario que los jóvenes entre los 14 y 17 años se inscriban; solo deben registrar el cambio de su lugar de votación, si así lo requieren. Hoy ya tenemos este nuevo censo de 10.755.646 jóvenes”, anunció Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.

Por su parte, Iván Duque, aseguró que en Colombia se está haciendo historia con los jóvenes.

“Por primera vez en un país de América Latina y el Caribe, los jóvenes entre los 14 y 28 años asistirán a las urnas para elegir a sus representantes, para que su voz sea escuchada y tenga incidencia en las políticas públicas de Colombia”, dijo.

Las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud hacen parte del compromiso del presidente con los jóvenes del país como una manera de promover la democracia y la participación. El pasado 1 de junio comenzó oficialmente el calendario electoral de estos comicios que se adelantarán el 28 de noviembre en 1097 municipios del país y en 33 localidades de Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cartagena y Santa Marta.

Para este proceso democrático, la Registraduría Nacional del Estado Civil, mediante convocatoria pública, vinculará a dos mil jóvenes entre los 18 y 28 años para que presten apoyo al certamen electoral.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com