Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Miguel Uribe Turbay recolecta más de 120 millones para policías

En lo que va del Paro Nacional, se han registrado 1.329 policías heridos.

Actualización
El excandidato a la Alcaldía ahora va por 150 millones. Foto: Facebook Miguel Uribe Turbay
El excandidato a la Alcaldía ahora va por 150 millones. Foto: Facebook Miguel Uribe Turbay

En lo que va del Paro Nacional, se han registrado 1.329 policías heridos.

La polémica recolecta, iniciativa de Miguel Uribe Turbay, se realizó para reunir dinero para los uniformados que han resultado heridos durante el Paro Nacional y para las familias que también se han despedido de sus familiares al perder la vida en estos enfrentamientos.

Uribe invitó a realizar esta recolecta “para apoyar a los héroes y a sus familias. A los que han puesto el pecho, su vida y su cuerpo por defender a toda la sociedad, nuestras libertades, el derecho a trabajar, a transitar, el derecho de todos a vivir”.

Esta iniciativa surgiría después de que el senador Gustavo Bolívar anunciara una recolecta para comprar equipamiento para los miembros de la ‘Primera Línea’.

En principio, la idea era recolectar 100 millones para los familiares y los uniformados que han presentado algún tipo de lesión durante los encuentros, sin embargo, el aspirante al Congreso de la República anunció que la recolecta fue de 122 millones de pesos.

"El objetivo inicial era recoger 100 millones de pesos y hoy les digo que esta vaca sorprendió y sigue creciendo gracias a ustedes. En menos de 10 días más de 1.100 personas han donado y superamos los 122 millones de pesos", agregó Uribe. Sin embargo, la nueva meta sería llegar a los 150 millones de pesos, por lo que convocó a través de su cuenta de Twitter a “meterse la mano al bolsillo”.

Según cifras dadas por la Policía Nacional, en lo que ha corrido de las manifestaciones, se han registrado 1.329 policías lesionados, mientras que 3 han perdido la vida.

Para sumar información de civiles, la ONG Temblores comentó que también se han registrado 4.285 casos de violencia policial y que al menos 40 decesos de civiles se han llevado a manos de miembros de este organismo.

Uribe agregó que “no es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército, que hacen su trabajo en el marco de la ley y de los Derechos Humanos y nos protegen a todos nosotros”.