Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gobierno Petro abre convocatoria para colombianos con doctorado: ¿Cómo aplicar?

El presidente Gustavo Petro invitó a las personas a participar en la oferta laboral "para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio". 

Gobierno Petro abre convocatoria para colombianos con doctorado. Foto: Pixabay
Gobierno Petro abre convocatoria para colombianos con doctorado. Foto: Pixabay

El presidente Gustavo Petro invitó a las personas a participar en la oferta laboral "para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio". 

El presidente Gustavo Petro invitó a los colombianos con doctorado a participar en una convocatoria “para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio”. A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado dejó el enlace para que puedan aplicar a la convocatoria.

"La Presidencia de la República está invitando a todos los colombianos que cuenten con título de doctorado, que actualmente estén viviendo en el país o en el exterior, y deseen retornar para aportar su experiencia y conocimiento al gobierno del cambio", señala el formulario. 

Petro no especificó el tipo de vacante que están disponibles en el Gobierno, pero trascendió que las hojas de vidas que se reciban serán enviadas a los diferentes ministerios y departamentos de la Casa de Nariño para que sean evaluadas para los cargos a lo que podrían aplicar. 

Sin embargo, el mandatario advirtió que el principal requisito para postularse a la convocatoria es que los aspirantes cuenten con un doctorado. De lo contrario, su perfil será descartado, por lo cual se recomienda no inscribirse para evitar colapsar la plataforma de la Presidencia. 

¿Cómo aplicar a la convocatoria?

En la página principal de la Presidencia se habilitó un espacio, ubicado en la parte superior, para el formulario de inscripción con el fin de que las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, puedan inscribirse. 

El formulario se titula ‘Aporta a la construcción de un nuevo país’, el cual puede encontrar haciendo clic aquí, y en él se les pide a los candidatos sus datos personales como nombre, documento de identidad, correo electrónico, teléfono y su lugar de residencia. 

En el siguiente apartado, pide datos correspondientes al doctorado como el título de este estudio, así como el del pregrado y la Universidad en la que se cursaron dichos programas. Posteriormente, solicita enlistar las publicaciones que ha realizado y la experiencia laboral.

Finalmente, formula preguntas como: ¿Por qué considera usted que debe trabajar en el Gobierno del cambio?, ¿Qué considera usted que puede aportarle al Gobierno del cambio? y ¿En qué sector o entidad considera que puede aportar su experiencia y conocimiento? 

Por el momento, se desconoce hasta cuándo estará abierta esta convocatoria, por lo cual es recomendable completar el formulario lo más pronto posible. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), Colombia cuenta con alrededor de 16 doctores por cada millón de habitantes.