Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Llegan consecuencias: Gobierno Petro pide la renuncia del viceministro Nelson Lemus

Nelson Lemus fue acusado recientemente por un presunto caso de acoso sexual.

Gobierno Petro pide la renuncia de Nelson Lemus. Foto: Twitter @RenovacionCo
Gobierno Petro pide la renuncia de Nelson Lemus. Foto: Twitter @RenovacionCo

Nelson Lemus fue acusado recientemente por un presunto caso de acoso sexual.

El Gobierno Petro no pasa por su mejor momento, siendo esta una constante desde hace varios meses, teniendo presente la cantidad de escándalos que se han estado presentando en torno al presidente Gustavo Petro. Uno de los últimos hechos que estremeció al país, fue la acusación en contra del viceministro de la Igualdad, Nelson Lemus, el cual fue señalado por un presunto caso de acoso sexual dentro de esta cartera.

Hace algunos días, la líder indígena Sandra Milena Cobos acusó al viceministro, caso que se volvió viral después de un mensaje dentro de uno de los baños en las instalaciones del ministerio. Con todo este revuelo, Nelson Lemus comenzó a ser señalado, siendo la vicepresidenta Francia Márquez una de las personas que declaró que llegaría al fondo de esta situación.

Se concretó su salida

Con todos estos señalamientos en su contra, el Gobierno Petro solicitó formalmente la renuncia de Nelson Lemus, la cual fue confirmada en las últimas horas por el mismo viceministro. Por medio de una carta oficial, Lemus se despidió de su cargo, dejando en claro su inocencia en medio de estos señalamientos, a tal punto de pedirle a las autoridades encargadas investigar a fondo estas denuncias en su contra.

Por otra parte, el viceministro confirmó que no tienen ningún problema en ayudar a las autoridades encargadas de esta investigación, con la idea de que se pueda llegar al fondo de esta situación. Asimismo, mencionó que actualmente teme por su vida, puesto que, en las últimas horas se ha atentado en contra de su buen nombre y comenzó a recibir una gran cantidad de amenazas de muerte.

“Presidente, si la solicitud de renuncia obedece a la denuncia motivada presentada por la exfuncionaria Sandra Milena Cobos, la cual ha salido a medios de comunicación, le manifiesto que mi conciencia está tranquila frente a lo que manifiesta. A través de una carta, solicité a la Procuraduría la investigación y celeridad del caso. Estoy en disposición de todo lo que requieran las autoridades administrativas y judiciales. Mis autoridades del pueblo Nasa, al cual pertenezco, me recomendaron no renunciar por esta razón”.

Artículos Relacionados