Gobierno y ELN reanudan diálogos de paz en La Habana

El nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN coincide con el fin del mandato del actual presidente, Juan Manuel Santos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN coincide con el fin del mandato del actual presidente, Juan Manuel Santos.

El último ciclo de conversaciones entre esta guerrilla y el gobierno colombiano comenzará justo el 7 de agosto en La Habana, Cuba. 

Sin embargo, el encuentro comenzará el 2 de julio. Así lo dio a conocer la guerrilla del ELN por medio de un comunicado de prensa donde además hicieron énfasis en que "persisten diferencias que impiden firmar un nuevo acuerdo de cese al fuego bilateral".

Te puede interesar: JEP: Senado aprueba cambios en el reglamento de la jurisdicción de paz

Según el comunicado, la delegación del gobierno no garantiza la "reciprocidad de las dos partes en el cumplimiento de los acuerdos" y tampoco "la ejecución de las transformaciones propuestas en el proceso y acordadas en la Mesa".

El nuevo ciclo de conversaciones tendrá como intermediario al recién elegido presidente, Iván Duque, quien ha sido un fuerte crítico de estas negociaciones.

Hay que tener en cuenta que cada ciclo de conversaciones se extiende por cinco semanas, por tanto, comenzará justo con el nuevo mandatario.

El ELN, que cumple 54 años de existencia este 4 de julio, aseguró que "sigue firme en el propósito de lograr la solución política al conflicto, erradicar la violencia de la política y realizar los cambios básicos urgentes".

@ELN_Paz

#Comunicado "Julio ...

Ver tweet completo