Por: David Lozano • Colombia.com

Golpe a la delincuencia: Cae banda dedicada a robar relojes de alta gama en Bogotá

Cae banda dedicada a robar relojes de alta gama en Bogotá

Foto: Foto de apoyo | Crédito: Getty Images
Foto: Foto de apoyo | Crédito: Getty Images

Cae banda dedicada a robar relojes de alta gama en Bogotá

Un importante golpe a la delincuencia común se logró en las últimas horas. Según informó la Fiscalía General de la Nación, logró que un juez de control de garantías de Bogotá impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a dos personas señaladas de ejecutar robos de relojes de alta gama en la capital.

La directora seccional de Fiscalías Bogotá, Leonor Merchán, detalló que los procesados corresponden a los nombres de Paola Andrea Castrillón Gómez y Sergio Castrillón Uribe, a quienes se les atribuyeron los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado, cargos a los que no se allanaron.

De acuerdo con la investigación, estas personas provenían de la ciudad de Medellín y, presuntamente, se dedicaban al hurto de relojes de alta gama en la ciudad de Bogotá.

“A los procesados, que fueron capturados por orden judicial, se les presentó ante un juez de control de garantías, se les imputaron siete eventos de hurto calificado y agravado en una investigación que ha durado más de nueve meses”, agregó la directora seccional de Fiscalías Bogotá.

Finalmente, teniendo en cuenta el material probatorio recopilado en el marco de la investigación, la decisión judicial contempló la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Inseguridad en Bogotá 

El robo es uno de los delitos que más azota a los bogotanos y residentes en la capital del país. Esta semana, en la red social TikTok se difundió el relato del emprendedor y creador de contenido Felipe Zuluaga, quien fue víctima de atracadores en moto mientras manejaba su bicicleta en el norte de Bogotá.

Zuluaga señaló que el hecho se registró el pasado miércoles, 22 de noviembre, exactamente en la carrera 19 con calle 103, cuando dos motocicletas se le acercaron. Posteriormente, uno de los asaltantes le metió la mano en el bolsillo en donde llevaba su celular.

“Yo iba muy tranquilo pasando por la calle y me pasaron dos motocicletas, una a la derecha y otra a la izquierda. Yo lo primero que pensé era que me estaban adelantando nada más, pero la motocicleta de la derecha estaba muy cerca y sentí que me estaban metiendo la mano en el bolsillo (...). Cuando uno siente que se va a caer algo del bolsillo, por reflejo pone la mano ahí o pues simplemente busca lo que está pasando. Pero cuando yo hice eso me encontré con la mano del ladrón, de la rata”, dijo.

Agregó: “Por cosas de la vida, fui muy de buenas y el celular cayó al piso, no le pasó nada, no se rompió. Pero en la reacción frené la bicicleta, con los dos frenos, el delantero y el trasero, y salí volando como loco”.

El creador de contenido manifestó que, además de las dos motos, había una tercera esperando a los delincuentes en la cuadra siguiente, por lo cual no pudo evitar el hurto ni escapar.

“El problema de todo es que no eran solamente dos motocicletas las que me estaban intentando robar. Había una tercera en la cuadra de adelante y pues yo no podía hacer nada. Era solamente una persona contra tres ladrones”, dijo Zuluaga, quien sufrió un golpe en la parte de izquierda de su cuerpo por la caída.

Yo me caí, me golpeé la parte izquierda de mi cuerpo. Tengo la pierna adolorida, pero eso es lo menos”, expresó, y alertó a los ciudadanos sobre la zona en donde fue robado.