Por: Paula Castro • Colombia.com

Alejandra Azcárate expresó su indignación por intento de robo en Bogotá: "Lamentable y asqueroso"

Alejandra Azcárate, la reconocida personalidad colombiana, alzó su voz en contra de las autoridades tras vivir un susto en plena Bogotá.

Alejandra Azcárate. Foto: Instagram @laazcarateoficial
Alejandra Azcárate. Foto: Instagram @laazcarateoficial

Alejandra Azcárate, la reconocida personalidad colombiana, alzó su voz en contra de las autoridades tras vivir un susto en plena Bogotá.

La reconocida comediante Alejandra Azcárate, sufrió recientemente un gran susto en la ciudad de Bogotá, más exactamente en el norte, luego de que por poco le fuera arrebatada su cartera con sus pertenencias. Ante el suceso, la artista no se quedó callada y decidió advertir sobre esta nueva modalidad de hurto y aprovechó para mandarles contundentes mensajes al gobierno y las autoridades.

“Quiero compartir esto con el objetivo de que las mujeres estén muy atentas aquí en Bogotá”, manifestó Azcárate en sus redes sociales, luego de que delincuentes motorizados le intentaran arrebatar su bolso cuando se bajaba de su vehículo en la zona de restaurantes de la calle 85 con carrera novena.

A través de sus redes sociales, Alejandra compartió detalles del lamentable suceso, generando empatía y solidaridad entre sus seguidores, quienes también se han visto afectados en cuestiones de seguridad no solo en Bogotá sino en todo el país. 

Al parecer contó con la suerte de poseer buenos reflejos y gracias a eso la también empresaria evitó ser víctima de robo por parte de estos "delincuentes", como los describió ella misma. Ante esta situación, Alejandra decidió expresar su opinión y enviar un mensaje contundente no solo a quienes se dedican a robar, sino sobre todo a las autoridades, que son quienes se suponen deberían proteger a los bogotanos. 

“Soy de las personas que no normalizan el hecho de tener que vivir tan mal; con lo cual ando por la vida relajada y sin mayores precauciones. (...) Ya es evidente que ni en esta ciudad ni en este país uno puede vivir con una mínima sensación de tranquilidad; a mí esto me parece lamentable y asqueroso”, fueron algunas de las declaraciones de Azcárate.

Alejandra Azcárate. Foto: Instagram @losetodocol

El llamado de Azcárate a las autoridades es claro: se necesita una acción efectiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir incidentes como el que ella misma vivió. La voz de la actriz es otra de las que se suma a la exigencia de medidas concretas que brinden tranquilidad a los ciudadanos. 

“Cuando uno vive de su honesto trabajo, paga impuestos, como le corresponde, lo mínimo que uno merece como ciudadano es tener un ambiente apacible y seguro. Pero como es esto que a plena luz del día pase esto”, añadió la mujer de 47 años, que afirma solo fue auxiliada por un sujeto que pasaba por el lugar, como lo manifestó en video de ‘Lo Sé Todo’.