Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Grave accidente de bus con trabajadores que cayó al río Dagua en el Valle del Cauca

Un bus que transportaba trabajadores de una concesión vial rodó por un abismo y fue a terminar en el río Dagua, informaciones dan cuenta de dos personas con heridas de gravedad.

El accidente del un bus se produjo, al parecer, porque su conductor, al parecer, perdió el control del vehículo. Foto: Twitter
El accidente del un bus se produjo, al parecer, porque su conductor, al parecer, perdió el control del vehículo. Foto: Twitter

Un bus que transportaba trabajadores de una concesión vial rodó por un abismo y fue a terminar en el río Dagua, informaciones dan cuenta de dos personas con heridas de gravedad.

Un nuevo siniestro vial engrosa las cifras de este grave problema en el país cuando un bus rodó por un abismo y cayó al río Dagua cuando transportaba trabajadores en la vía que conduce a Buenaventura en el sector conocido como Cisneros.

El aparatoso accidente al parecer se produjo cuando el conductor del automotor perdió el control del mismo y rodó por un abismo cayendo al río Dagua, y aunque inicialmente no se registraron fallecimientos, si dejó heridos, entre los que hay algunos de gravedad que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios.

Antes de que llegaran los organismos de socorro los transeúntes, vecinos de la zona y conductores que rodaban en horas de la mañana por el sector colaboraron con el rescate de los heridos, quienes que tuvieron que ser sacados entre los hierros retorcidos.

El bus rodó cerca de 45 metros y fue a dar a la playa del río Dagua, que por el duro verano que ha azotado en los últimos meses se encuentra con un nivel bajo, porque de estar con pleno cauce hubiese podido generar una tragedia mayor.

Click para ver video

Al río Dagua fue a parar un bus que se fue por un barrando de 45 metros. Foto: Twitter @elpaiscali

Una mancha de aceite

No se ha logrado determinar la condición exacta de los heridos, pero algunos testigos informaron que en la mañana del lunes, el conductor del bus que transportaba trabajadores intentó esquivar una mancha de aceite, pero al hacerlo perdió el control y se fue al barranco.

El bus que protagonizó el siniestro transportaba trabajadores de la concesión vial que maneja la misma carretera y aspectos relacionados con su mantenimiento.

“La buseta cayó por el abismo. En el momento se habla de dos personas graves y el resto de pasajeros tuvo lesiones leves. Incluso, hubo gente que salió del bus por sus propios medios desde allá de la orilla del río”, indicó un habitante de la región a Blu Radio.

Este accidente sucede apenas una semana después de que en la zona se registrara un accidente en el que un vehículo conducido por un hombre que transitaba con exceso de velocidad chocó otros dos automóviles ocasionando heridas a varias personas.

El mal estado de las vías, de los automotores, el consumo de licor, el exceso de velocidad y la imprudencia e impericia de los conductores, son las principales causas de los accidentes viales en Colombia, una de las naciones del mundo en donde este es un problema tan grave que hace que pierdan más personas por esta razón que por algunas enfermedades, ero que no cede en cuanto a sus cifras.