Autoridades atienden grave emergencia por un tubo roto en Usaquén, norte de Bogotá
Acueducto de Bogotá atiende daño en tubería en Usaquén que afecta suministro.

Acueducto de Bogotá atiende daño en tubería en Usaquén que afecta suministro.
Sobre las 5 de la mañana de este jueves, 6 de junio, se reportó una emergencia en la localidad de Usaquén por la ruptura de tubo, el cual ya había presentado problemas en la tarde del miércoles, y a pesar del trabajo hecho por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá el tubo volvió a romperse afectado gravemente la estructura del lugar.
La emergencia se presentó en la carrera 6 con calle 151. En este punto se presentó un daño en una de las derivaciones de la Línea nororiental que alimenta el tanque Bosques de Pinos, por lo que personal técnico de la EAAB ejecutó el cierre y adelanta el alistamiento para su reparación.
Los habitantes del sector reportan que, la fuerte corriente de agua que bajó desde el lugar de la fuga, provocó una avalancha de lodo que afectó a los conjuntos residenciales aledaños, además de que imposibilitó la movilidad en el sector.
Ante las llamadas de emergencia, el cuerpo de Bomberos de Bogotá se acercó en instantes a atender la situación, junto a la empresa de Acueducto de Bogotá, que procedió a cerrar la válvula para cortar el flujo de agua.
Por otro lado, residentes de propiedades horizontales en el punto de la emergencia, tuvieron que ser ubicados. De momento, no se reportan personas lesionadas.
Habitantes de la zona de Usaquén, de la calle 151 con carrera sexta, denunciaron que todavía sigue el escape de agua luego que se rompiera un tubo del acueducto. pic.twitter.com/cES9ykpqe5
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 6, 2024
Según detalla la entidad, mientras se llevan a cabo las labores de reparación, el sector ubicado entre la calle 148 a 153 y carrera 7 a 2, barrio Bosque de Pino, estará sin servicio de agua hasta el mediodía aproximadamente, cuando se iniciará paulatinamente el restablecimiento en el servicio de agua potable.
“Continuamos en el barrio Bosque de Pinos de la de Localidad Usaquén. Allí se presentó flujo de lodos producto ruptura de tubo del acueducto de la zona. Recomendamos restricción de uso de las zonas comunes ubicadas al oriente de las Torres 1 y 2”, informó el IDIGER en su cuenta de X.