Por: Paula Castro • Colombia.com

Piques ilegales de carros en la Calle 26 registrados en cámara son investigados por las autoridades

Al parecer los piques son convocados y confirmados a través de las redes sociales. 

Piques ilegales en Bogotá. Foto: Shutterstock
Piques ilegales en Bogotá. Foto: Shutterstock

Al parecer los piques son convocados y confirmados a través de las redes sociales. 

Los piques son carreras ilegales o clandestinas, que se realizan dentro del territorio nacional, sin el permiso de autoridad competente, en la cual se reúnen un grupo de personas de manera voluntaria o por convocatoria de cualquier medio, prohibidas en el territorio nacional sobre todo por obstruir la vía pública y alterar la tranquilidad y el orden público.

Pues fue justo lo que sucedió el pasado fin de semana cuando varias personas llamaron a las autoridades para denunciar que al rededor del barrio Samper Mendoza en Bogotá se estaban realizando piques ilegales sobre la Calle 26, en donde según se sabe se compite sin autorización alguna y llevando al límite no solo la velocidad sino el ruido. 

“A la 1:30 de la mañana llegan más de 50 personas en carros y motos a competir. La distancia del reto queda entre la estación de Transmilenio Centro Memoria hasta el Colsubsidio de la 26. Hacen mucho ruido, duran aproximadamente 2 horas y son varios los vehículos que compiten, como en Rápido y Furioso”, dijo a la concejal Diana Diago uno de los vecinos del sector.

Y es que, según la concejal Diana Diago, esta es una problemática que aunque poco conocida, no es nueva, y en realidad juega con la prudencia y la vida de muchas personas, pero la Alcaldía de Carlos Fernando Galán aún no ha realizado acciones contundentes para frenarla. 

“Las comunidades están desesperadas porque no pueden dormir y la institucionalidad no actúa de forma eficiente. ¿Cómo es posible que la convocatoria de estos piques se haga por Facebook y se confirme a través de WhatsApp y la Policía no esté al tanto de la situación?”, aseguró la concejal.

De acuerdo con la concejal Diago, en la página de Facebook Piques en Bogotá, que cuenta con 41.000 seguidores, cada jueves hay convocatorias para poder participar y reunirse simplemente a ver los “piques clandestinos” en la ciudad.

La concejal asegura que luego de planear todo a través de Facebook, confirman la asistencia por WhatsApp: “No hay ningún tipo de control. Sin embargo, la problemática no radica exclusivamente en este tipo de convocatorias de vehículos particulares. En la localidad de San Cristóbal, específicamente en el barrio Sosiego, los taxistas se toman las vías residenciales para competir en distancias menores de 100 metros”, explicó.