Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gremios de transportadores no están de acuerdo con el paro

Los gremios de transportadores se pronunciaron a través de un comunicado de prensa. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los gremios de transportadores se pronunciaron a través de un comunicado de prensa. 

Mediante un comunicado de prensa, los gremios vinculados con el sector transporte, se pronunciaron sobre las acciones que han tomado "un grupo" de 'profesionales del volante' para hacer 'eco' de su inconformidad por el artículo 124 del Código Nacional de Tránsito.

Esta última normativa suspende la licencia de conducción del conductor, que un tiempo menor de seis meses haya cometido más de una infracción. Además de otros factores como la seguridad y la vialidad en Bogotá y los municipios cercanos. 

Paro de conductores: en a...

Ver tweet completo

Es por ello que la Federación Colombiana de Transportadores de Carga (Colfecar) afirmó que “no han estado ni estarán de acuerdo con acciones que afecten la libre movilidad y tranquilidad de los colombianos”.

También te gustaría leer: Iván Duque se refirió al Paro de Transportadores en Bogotá

“Somos conscientes de que las inmovilizaciones solo llevan a hechos que atentan contra el servicio público de transporte y la misma infraestructura de los transportadores, dejando pérdidas millonarias para el sector y la economía del país” aseguró Juan Miguel Durán Prieto, presidente de Colfecar.

Otros grupos gremiales como Asotrans, la Asociación Nacional para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal (ADITT) y el Consejo Superior del Transporte (CST) exhortaron a las autoridades para que se avoquen a controlar los actos vandálicos que marcaron la jornada de este lunes, como fueron los daños a buses de Transmilenio y bloqueos en algunos municipios de la Sabana de Bogotá.

Irregularidades como que según reportes de los usuarios, que representantes del transporte informal se apostaron en frente a terminales de transporte para impedir la salida de buses intermunicipales.

“Hacemos un llamado a los conductores de empresas de transporte de pasajeros legales a no seguir el juego de los informales, quienes están usando mensajes falsos para convocar a estos bloqueos que afectan la movilidad de los ciudadanos”, puntualizaron.

Durante la jornada de protesta de este lunes, se difundió un reporte de al menos 67 vehículos vandalizados, cuatro personas herida y una detenida.