Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Grupo de habitantes de San Onofre linchó a presunto homicida de su pareja sentimental

Grupo de habitantes de San Onofre linchó a presunto homicida de su pareja sentimental. El hombre oriundo de Venezuela intentó quitarse la vida, pero una turba se reclamó el derecho.

Actualización
Una turba en San Onofre incendió una ambulancia en donde era conducido un hombre al que linchó. Foto: Youtube
Una turba en San Onofre incendió una ambulancia en donde era conducido un hombre al que linchó. Foto: Youtube

Grupo de habitantes de San Onofre linchó a presunto homicida de su pareja sentimental. El hombre oriundo de Venezuela intentó quitarse la vida, pero una turba se reclamó el derecho.

Los feminicidios en Colombia no cesan y no son protagonizados exclusivamente por nacidos en el país, sino que los venezolanos radicados en el país también han sido identificados como autores de crímenes en contra de mujeres.

San Onofre, población del departamento de Sucre, fue testigo de cómo un hombre de nacionalidad venezolana dio muerte a su compañera sentimental, también oriunda del vecino país, que luego del hecho intentó quitarse la vida, pero fue una turba la que reclamó ese derecho.

Después de acabar con la vida de una joven mujer, su compañero intentó suicidarse sin lograr su cometido, razón por la cual se le brindó asistencia médica y cuando era trasladado en una ambulancia hacia un centro hospitalario, un grupo de habitantes de la población enojados por el crimen cometido por el migrante venezolano, detuvo la ambulancia y lo sacó de ella para lincharlo.

La turba enfurecida en San Onofre decidió actuar y hacer justicia por mano propia, así es que salió al paso de la ambulancia y para intimidar al presunto homicida prendió fuego al vehículo asistencial, y ante la salida del sujeto, la emprendió contra él a golpes de todas las clases y calibres.

El hombre fue presa del grupo de enardecidos habitantes de San Onofre y falleció como consecuencia de la paliza que recibió, mientras la ambulancia ardía en llamas hasta ser consumida por las mismas.

Las autoridades pidieron calma a la comunidad, pero cuando las fuerzas del orden se presentaron para atender el caso, el hombre de nacionalidad venezolana estaba muerto y sus agresores se habían dispersado.

Héctor Olimpo, gobernador del departamento de Sucre lamentó los hechos ocurridos en los que una mujer fue asesinada por su pareja sentimental, así como la reacción de parte de la comunidad que dio muerte al supuesto asesino de la mujer, pero también, expreso indignación porque la ambulancia incinerada por la turba era la única con la que contaba el pueblo de San Onofre.

“Lamentamos otra mujer víctima de feminicidio. Esperamos que cosas como esta no vuelvan a suceder, pero no podemos hacer que estos casos se vuelvan tragedias más grandes. Debemos cuidar los bienes públicos. Esa ambulancia que quemaron nos va a hacer falta para la prestación del servicio”, apuntó el gobernador Olimpo.

Los feminicidios en Colombia sobrepasan los 180 en el 2022 y la Fiscalía asegura que en la mayoría de los casos se han logrado avances en cuanto a identificación y procesos contra los homicidas, sin embargo, familias de víctimas afirman sentirse abandonadas en el proceso, el cual es una lucha que no siempre encuentra justicia humana.