Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Intentaron linchar a presunto violador en Bosa, Bogotá

Los hechos derivaron en protestas en el Portal Américas. La víctima, quien era una menor de edad, fue trasladada al Hospital de Kennedy. 

Actualización
Disturbios en Portal Américas. Foto: Twitter @CamiloOrtega96
Disturbios en Portal Américas. Foto: Twitter @CamiloOrtega96

Los hechos derivaron en protestas en el Portal Américas. La víctima, quien era una menor de edad, fue trasladada al Hospital de Kennedy. 

Un intento de linchamiento adelantó la comunidad del barrio Chicalá de la localidad de Bosa en Bogotá contra un presunto violador de una menor de edad. El hecho de justicia por cuenta propia ocurrió durante la madrugada de este lunes, luego de que un hombre fuera señalado de abusar sexualmente de una niña de 14 años. 

De acuerdo con la madre de la menor, el hombre engañó a la niña para que entrara a su apartamento. “Ella se desapareció durante tres horas. Nosotros estábamos buscándola y cuando la encontramos estaba sentada en las escaleras con la cabeza agachada. El tipo le dijo que le había escrito una canción y así la engañó”, dijo la mujer.

El acusado tuvo que refugiarse en una de las viviendas del sector mientras esperaba la llegada de miembros de la Policía Nacional que, con tanquetas, lograron rescatarlo y protegerlo de la turba enardecida.

Tras la llegada de las autoridades, las personas comenzaron a atacar a los patrulleros y al CAI, sin embargo, estas fueron controladas por el Esmad. “Al momento de llegar el cuadrante se encuentra con una turba de personas, por lo cual la Policía interviene y se garantiza la vida del agresor, también se brindaron garantías a la niña y a la familia”, dijo la Policía.

Posteriormente, el hecho derivó en manifestaciones en el Portal Américas, situación que llevó a que la Avenida Ciudad de Cali con Américas permaneciera bloqueada hasta la madrugada de este lunes y dejó como resultado la destrucción de los semáforos del sector.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tomarse la justicia por cuenta propia y deje a las entidades correspondientes y a la justicia actuar sobres estos casos. 

Cabe mencionar que este no es el único hecho de esta naturaleza que se ha presentado durante los últimos días. La semana pasada se conoció que una turba linchó hasta la muerte a un hombre acusado de asesinar a dos primas en Chocó. 

Las víctimas identificadas como Neinlis Jhoana Marimón Gómez, de 21 años, y Aris Julesdis Caraballo Gómez, de 19; se encontraban en las festividades del municipio de Acandí que se celebran por noviembre y, al llegar a su casa, fueron abordadas por un hombre que las atacó con arma blanca hasta la muerte. 

De acuerdo con testigos de los hechos, el hombre que habría cometido este crimen fue custodiado al hospital municipal Lascario Barbosa Avendaño, donde un grupo de personas entró y lo sacó a la fuerza. 

“Tenemos un cuerpo de policías muy reducido. La gente no entró en razón y, lastimosamente, el tumulto, con rabia e ira, tomó armas como piedras y palos y le quitaron la vida a esa persona”, confirmó el alcalde de ese municipio.