No se va: Guillermo Alfonso Jaramillo confirmó su continuidad como ministro de Salud
Guillermo Alfonso Jaramillo reveló que no va a renunciar a su cargo en el Gobierno Petro.
Guillermo Alfonso Jaramillo reveló que no va a renunciar a su cargo en el Gobierno Petro.
En el 2025 se espera la salida de muchos de los ministros del Gobierno de Gustavo Petro, recordando que muchos de estos no han tenido la mejor relación con el actual mandatario del país. Además de esto, otros tantos tienen la intención de lanzarse a la presidencia del país, por lo que tienen que abandonar sus cargos, con el fin de comenzar sus campañas electorales rumbo a las elecciones del año 2026.
Uno de los opcionados a salir es Guillermo Alfonso Jaramillo, actual ministro de Salud, el cual ha tenido fuertes encontronazos con el actual mandatario de todos los colombianos. A pesar de esto y los rumores sobre una posible salida, Jaramillo dejó en claro que no se marchará, por lo que espera cumplir en su puesto hasta el último día del mandato de Gustavo Petro, es decir hasta el 6 de agosto del año 2026.
Ni un paso atrás
En una de sus últimas entrevistas ante los medios de comunicación, Guillermo Alfonso Jaramillo comentó “renuncio solo ante el presidente, soy un leal servidor de esta causa, me declaro petrista a pura sangre. El presidente me puso una labor muy importante y aquí estaré hasta que él lo considere, espero que sea hasta el último día, es decir, el 6 de agosto de 2026. Yo estaré trabajando donde lo determine un proyecto político que no ha terminado, vamos a hacer nuestro último aliento para que el país se transforme, hay muchas injusticias, pobrezas, inequidad, hay muchos territorios que son presas de grupos armados, entonces yo creo que hay mucho que hacer”.
Por último, el ministro dejó en claro su postura sobre la posibilidad de estar nuevamente en el Congreso, lugar en el que Gustavo Petro necesita contar con grandes aliados, con la idea de finiquitar todas las reformas que se vienen planteando para el futuro del país. Es por esto que, Jaramillo considera que hay que poner a gente nueva en este cargo, con la idea de que el Pacto Histórico se mantenga como partido.
“Yo ya estuve 5 periodos en el Congreso, debe haber nuevas figuras, necesitamos ir renovando. El Pacto Histórico está buscando nuevas figuras y yo estoy seguro de que el aprendizaje que han tenido muchos de los congresistas actuales llenan los requisitos para que sigan en esta labor”.