Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Él es 'Guillo', hombre encargado de entregar diplomas universitarios en Barranquilla

'Guillo' debió entregar cada uno de los certificados académicos puerta a puerta, después de que la Universidad del Norte cancelara sus grados debido al coronavirus.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

'Guillo' debió entregar cada uno de los certificados académicos puerta a puerta, después de que la Universidad del Norte cancelara sus grados debido al coronavirus.

El pasado 12 de marzo se hizo famoso un video de Noticias Caracol en el que se muestra la tristeza de dos estudiantes de la Universidad del Norte, en Barranquilla, después de conocer que la universidad había cancelado las ceremonias de graduación debido a la amenaza del coronavirus en Colombia.

"La ropa lista, la comida lista, todo listo. Nosotros aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin, después de 5 años, y que los papas de nosotros nos escucharan y nos vieran recibiendo un diploma", dijo una de las jóvenes en medio del llanto.

Por su parte, la otra estudiante aseguró que "simplemente vamos a tener un video en el que vamos a ver a nuestro rector diciendo nuestros nombres y nuestro diploma va a ser enviado a nuestras casa".

@NoticiasCaracol

Jóvenes universitarios pr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El famoso 'Guillo'

Ahora bien, todos los estudiantes que no se pudieron graduar, sí pagaron sus derechos, entre los que esta incluido el diploma de profesional. Por esto, la institución decidió enviar a Guillermo Gómez Arrieta, un hombre de 55 años que llegó a cada una de las casas de los graduandos a entregar los diplomas.

Bajarse de una camioneta, tomar el diploma y con una sonrisa entregarlo a cada uno de los estudiantes fue la rutina que vivió el conocido 'Guillo' durante el 12 de marzo.

Chicos de @UninorteCO que...

Ver tweet completo

"Me sorprendió que muchas personas me recibieron de una manera muy amable, estaban ansiosos por recibir el diploma y hasta fui fotógrafos de muchos de ellos porque quería que yo les tomara la foto con sus celulares", relató 'Guillo' en entrevista con Caracol Radio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uninorte en una decisión responsable y acertada pero lamentablemente mal comunicada canceló la ceremonia de grado. El coronavirus no sabe el tiempo que dediqué, los sacrificios que hice, las alegrías y grandes amistades que forjé durante mi MBA y por un bichito tan maluco no voy a dejar de celebrar y sentirme feliz y orgulloso de haber culminado mi maestría en administración de empresas, gracias a mi esposa y mis hijos por apoyarme, a mi equipo de trabajo que me tuvieron paciencia, este logro es de todos y gracias al mensajero de uninorte que me felicitó me dió la mano y me permitió hacer una ceremonia sencilla pero muy valiosa. . #carlosacevedoodontología #uninorte

A post shared by Carlos Acevedo Odontología (@carloshacevedo) on

Según la emisora, en su primera jornada y durante siete horas, Gómez entregó 50 diplomas, asegurando que la rutina continuará este 13 de marzo.

"Es muy agradable haber entregado estos diplomas porque entre mis manos les llevaba las buenas nuevas en donde le decían que era un profesional", concluyó el ya famoso 'Guillo'.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News