Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Coronavirus: los 'memes' que quedaron tras cancelación de fiesta de grado de la Universidad del Norte

Más de 1.000 estudiantes de la Universidad del Norte, en Barranquilla, se graduarían este viernes 13 de marzo. 

Actualización
Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de 1.000 estudiantes de la Universidad del Norte, en Barranquilla, se graduarían este viernes 13 de marzo. 

Un grupo de universitarios, próximos a graduarse en Barranquilla, protestaron este jueves debido a que por medidas de "emergencia sanitaria" les cancelaron la fiesta de grado y las reacciones ante el hecho, generaron miles de comentarios y hasta 'memes' en redes sociales. 

Eran más de 1.000 graduandos, los universitarios organizaron un plantón y fueron entrevistados por medios regionales. "Les tocó graduación por 'ventanilla', y nada de presumir", fueron parte de los comentarios que resonaron en redes sociales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sé testigo de este terrible drama.

A post shared by Eso es de Pobres (@esoesdepobre) on

Entre las entrevistas, una de las graduandos entre lágrimas dijo que tenía “a ropa lista, la comida lista, todo listo. Nosotros aquí soñábamos con escuchar ese nombre por fin, después de 5 años, y que los papás de nosotros nos escucharan y nos vieran recibiendo un diploma”.

Te puede interesar: Presidente Duque incentiva el 'teletrabajo' por coronavirus

A muchos de los universitarios, no les gustó para nada esta decisión y por eso decidieron salir a protestar. Para muchos, causó controversia, mientras que para otros "les parecía normal, la necesidad de vivir el acto de grado". 

"¿Cuál es la burla? Todo sacrificio académico requiere de una graduación y todo el acto es fundamental para la familia", comentaron algunos de los usuarios en redes sociales. Sin  embargo, estos fueron los 'memes' que quedaron tras el controvertido hecho. 

@AndreeC17

La universidad del norte ...

Ver tweet completo

Jajajajaja la Universidad...

Ver tweet completo

Me da vergüenza decir que...

Ver tweet completo