Felipe Arias revela que el empresario Gustavo Andrés Aponte había recibido amenazas antes de su muerte
Felipe Arias da detalles de su amistad con Gustavo Andrés Aponte, el empresario asesinado en Bogotá, y reveló sus últimas conversaciones.
Felipe Arias da detalles de su amistad con Gustavo Andrés Aponte, el empresario asesinado en Bogotá, y reveló sus últimas conversaciones.
En medio de los interrogantes que se plantean sobre el asesinato del empresario colombiano Gustavo Andrés Aponte Fonnegra, y su escolta, Luis Gabriel Gutiérrez, el pasado miércoles 11 de febrero, han aparecido algunos testimonios que señalan que el propietario de la marca Arroz Sonora ya habría recibido amenazas.
Aponte y Gutiérrez fueron víctimas de un ataque sicarial a la salida de un gimnasio en la calle 85 con carrera Séptima. La Policía Metropolitana de Bogotá detalla que dos sujetos en una motocicleta fueron los responsables del crimen y de acuerdo con la inspección técnica al cadáver, el empresario y el guardaespaldas recibieron disparos de calibre 9 milímetros en la cabeza y el cuello.
“Se evidencia un acto sicarial totalmente planeado. Haciendo la trazabilidad de las cámaras, podemos evidenciar que estas personas llegaron 15 minutos antes a esperar a su víctima; que planearon la forma de caracterizar al sicario y ubicar la moto para el escape”, declaró el general Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Gustavo Andrés Aponte Fonnegra confesó recibir amenazas
Tras conocerse su muerte, el periodista y presentador Felipe Arias reveló ante los micrófonos de La Fm que era amigo de Gustavo Andrés Aponte y que el empresario había estado recibiendo llamadas intimidatorias de, al parecer, grupos armados ilegales.
Arias expuso en el programa que durante un encuentro religioso que tuvieron, Aponte le había hecho saber de amenazas en su contra: "Cada vez que nos veíamos y hacíamos oraciones él me decía 'Hermano, ya que a usted le gusta todo esto, haga oración por mí, porque hay sensibilidades alrededor mío'".
#LoDijoEnLaFM | Felipe Arias compartió detalles de su amistad con Gustavo Andrés Aponte, el empresario asesinado en Bogotá. ⬇️ pic.twitter.com/UyDxpndoIu
— La FM (@lafm) February 12, 2026
Ante esto, Arias recuerda haberse alertado y preguntado sobre la seguridad del que era su amigo y agregó que semanas previas al asesinato le decía que había recibido llamadas y “tenía susto de ir a las tierras en Tolima".
"Él tenía susto de ir a las tierras en Tolima, pero era el único temor que tenía. Yo le pregunté que porque solo andaba con dos escoltas a lo que él me respondía: 'Yo estoy con Dios y con la Virgen, y yo me dedico a obras sociales, lo único que hago es rezar'. Él se sentía muy seguro, muy confiado de que no le iba a pasar nada, y creo yo que desestimó esas amenazas de las que él me habló", narró Felipe Arias.
Arias finalizó asegurando que: "Últimamente, lo notaba preocupado, porque me decía 'Está volviendo a pasar lo que viví hace treinta años y no quiero que mis hijos sufran lo mismo'.