Esto se sabe de las llamadas amenazantes que precedieron el asesinato de la familia Lora Rincón en Aguachica
Las autoridades revelaron las imágenes de los presuntos autores de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar.
Las autoridades revelaron las imágenes de los presuntos autores de la masacre de la familia Lora Rincón en Aguachica, Cesar.
Las comunidades cristianas de Colombiana no salen de la consternación producida por el asesinato, en medio de un ataque sicarial, de la familia de pastores Lora Rincón, en Aguachica, Cesar. Un hecho violento que prendió las alertas sobre la seguridad para la libertad religiosa en dicha parte del país y generado un sinfín de teorías respecto a los posibles móviles del ataque.
Más recientemente se conoció que Ángela Lora Rincón, hija de los dos pastores y quien falleció junto a ellos en medio del ataque armado registrado en un restaurante, habría denunciado semanas atrás amenazas telefónicas que puso en conocimiento del personero de Aguachica, Cesar, y quien también era familiar de los Lora Rincón.
Según reveló el personero Nilson Hernández, su prima Ángela Lora le habría expresado su preocupación por llamadas intimidantes que al parecer se estarían haciendo desde el interior de una cárcel. Aunque la mujer nunca le dio detalles de las amenazas, él sí le pidió el número de teléfono desde dónde le estarían llegando las intimidaciones y, tras una revisión, se trataba de una línea empleada para extorsión carcelaria.
"Nunca me manifiesta qué le decían, solo me contaba que la habían amenazado, yo le pedí el número y cuando verifiqué, era un número de esos de donde hacen extorsiones desde la cárcel, porque a mí también me amenazaron de ese número, y yo le dije: tranquilízate porque es desde una cárcel, todo quedó ahí", aseguró.
Por lo pronto las autoridades han dispuesto de una recompensa de 50 millones de pesos para quien ayude a dar con el paradero de los autores materiales de este crimen que cobró la vida del pastor Marlon Lora, su esposa Yurlay y su hija Ángela, mientras que a su hijo Santiago lo dejó en estado de muerte cerebral.
ATENCIÓN, Video muestra a un agente de Policía justo en el momento en que un pastor y su familia son masacrados, en un restaurante de Aguachica Cesar. Por qué no reaccionó? Revelan imágenes de los asesinos. Recompensa de 50 millones por ellos. pic.twitter.com/bRa3K5zt9A
— ChivasYCrónicas (@ChivasYCronicas) December 31, 2024
Según se ha conocido, gracias a la revisión de cámaras de seguridad ya se ha logrado conocer la apariencia de los atacantes, mientras que se trabaja también por su efectiva identificación.