Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Gustavo Bolívar respondió a las críticas por su defensa a la primera línea

El excongresista aseguró que no se arrepiente de defender a los miembros de la primera línea y que lo volvería a hacer.

Gustavo Bolívar reafirma su defensa a la primera línea. Foto: Twitter @Nygma7677
Gustavo Bolívar reafirma su defensa a la primera línea. Foto: Twitter @Nygma7677

El excongresista aseguró que no se arrepiente de defender a los miembros de la primera línea y que lo volvería a hacer.

Desde el inicio de la revuelta social  que se dio en 2021 en Colombia, el excongresista Gustavo Bolívar ha manifestado su apoyo total a los miembros de la primera línea, mismos que convirtieron el portal Américas en el ‘Portal de la Resistencia’ y protagonizaron disturbios en la capital.

Sus declaraciones han sido muy controversiales y polémicas, pues incluso durante el marco del paro nacional, Bolívar les entregó dotación de elementos de protección a todos sus integrantes para que los utilizaran durante las protestas. 

En su momento, el exfuncionario del Congreso afirmó que todos los insumos entregados fueron adquiridos con dinero reunido a través de una colecta en la plataforma Vaki, que alcanzó una cifra superior a los 100 millones de pesos.

Los kit de protección estaban compuestos por un casco, un respirador, unas gafas de protección, unos tapa oídos y unos guantes. Estos elementos serían distribuidos a 850 manifestantes de Bogotá, Soacha, Popayán, Pereira, Medellín, Cali, Villavicencio, Putumayo y Barranquilla.

De hecho, hace algunas semanas, la Corte Suprema de Justicia había anunciado el inicio de una investigación en contra del exsenador por la presunta financiación a estos jóvenes; sin embargo, días después se declaró impedida, por lo que el caso pasará a la justicia ordinaria. 

Según el ente acusador, esta investigación es competencia de la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que Bolívar ya no ostenta su curul en el Senado; por tal motivo, será esta entidad quien tendrá la tarea de definir el rumbo del caso.

En fechas recientes, el exsenador le respondió a quienes lo critican por su defensa a la primera línea, no solo con la entrega de los elementos de protección, sino con la propuesta de permitir que los detenidos pudieran salir de prisión para ser gestores de paz. 

Bolívar afirmó que si bien algunos políticos buscan descalificarlo por su defensa a los miembros de la primera línea, él se siente muy orgulloso de apoyar a estos jóvenes y lo seguirá haciendo pues son la “Juventud heroica viva”.

“La derecha trata de desprestigiarme con la primera como si me avergonzara haber dotado de elementos de protección a jóvenes que estaban siendo masacrados y mutilados. Se equivocan. Me siento muy orgulloso de haberlo hecho y lo volvería a hacer mil veces. Juventud heroica viva”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Bolívar se defiende a través de Twitter. Foto: Twitter
Gustavo Bolívar se defiende a través de Twitter. Foto: Twitter