Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Madre de joven de primera línea en las Farc afirma que fue reclutado por el grupo armado

La madre de David Stiven Fernández Soler desmiente al exsenador Gustavo Bolívar cuando este decía que su hijo, perteneciente a la primera línea’, se unió voluntariamente a las disidencias.

Gustavo Bolívar anunció que David Fernández Soler se unió voluntariamente a las disidencias de las Farc. Foto: Youtube
Gustavo Bolívar anunció que David Fernández Soler se unió voluntariamente a las disidencias de las Farc. Foto: Youtube

La madre de David Stiven Fernández Soler desmiente al exsenador Gustavo Bolívar cuando este decía que su hijo, perteneciente a la primera línea’, se unió voluntariamente a las disidencias.

Hace unas semanas se conoció el caso de un joven de la localidad de Kennedy en la ciudad de Bogotá que pertenecía a la denominada primera línea y que fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego apareció en fotografías en las redes sociales portando un arma y vestido como miembro de un grupo guerrillero.

El entonces senador Gustavo Bolívar, hoy no hace parte del Congreso de la República porque renunció a su curul el 30 de diciembre, publicó la foto del joven y manifestó en su cuenta de twitter que el joven había tomado una decisión equivocada al unirse a las filas de un grupo armado.

La madre del joven, identificado como David Stiven Fernández Soler de 24 años, ha salido a desmentir al exsenador Gustavo Bolívar y asegura que no se unió voluntariamente a las disidencias de las Farc, porque tiene serias dudas de que su hijo haya partido directamente con la idea de engrosar las filas del grupo armado ilegal.

“Al exsenador Gustavo Bolívar le pido que sea más honesto con las declaraciones que está dando. Salió diciendo que mi hijo se regaló, pero él no tiene cómo comprobar que mi hijo está por gusto, así como él hay otros muchachos”, manifestó la madre de David Stiven Fernández Soler.

En una entrevista concedida a Noticias RCN, la madre del joven que participó en diferentes manifestaciones del paro nacional de 2021 en la ciudad de Bogotá, aseguró que varias organizaciones armadas le propusieron a su hijo unirse a sus filas, pero que su respuesta fue negativa.

Con motivo del ingreso de su hijo a una disidencia de las Farc no cree que está se haya producido voluntariamente por decisión del joven, sino que fue forzado a integrarlas y conducido al departamento de Caquetá.

La madre del joven asegura que la última vez que vio a su hijo fue el pasado 26 de noviembre cuando salió de su casa hacia las 2 de la tarde y que le envió un mensaje a las 10 de la noche en el que le decía que se ‘estaba tomando unas polas’.

La madre de David Stiven, quien en la entrevista se vio angustiada por la suerte de su hijo, le pide al presidente Gustavo Petro que lidere una gestión humanitaria para permitir que el joven salga del grupo disidente y regrese a su hogar.

La mujer advierte a los padres y familiares de jóvenes de la primera línea desaparecidos con la posibilidad de que se encuentren haciendo parte de grupos armados porque la noche que desapareció su hijo, también desaparecieron otros muchachos.