Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Es oficial! Gustavo Bolívar será el reemplazo de Laura Sarabia en el Departamento de Prosperidad Social

Gustavo Bolívar llega a Prosperidad Social y Carlos Carrillo a la UNGRD.

Actualización
Gustavo Bolívar será el nuevo director de Prosperidad Social. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Gustavo Bolívar será el nuevo director de Prosperidad Social. Foto: Twitter @GustavoBolivar

Gustavo Bolívar llega a Prosperidad Social y Carlos Carrillo a la UNGRD.

En medio de los rumores que se habían generado sobre la llegada de Gustavo Bolívar al Gobierno Petro, en horas de la mañana de este viernes se confirmó que el excandidato a la Alcaldía de Bogotá llega al Departamento de Prosperidad Social, en reemplazo a Laura Sarabia.

La noticia se confirmó gracias a que, en el sistema de aspirantes de la Presidencia, se publicó la hoja de vida del exsenador Gustavo Bolívar para asumir la dirección del DPS.

Cabe mencionar que el pasado viernes, 23 de febrero, Laura Sarabia fue nombrada oficialmente como nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), pasando a ser la mano derecha del presidente Petro, nuevamente.

Se presume que en horas de la tarde de este viernes Bolívar asuma oficialmente su nuevo cargo, de ser así, estará encargado de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.

Bolívar llega al cargo justo después de que Daniel Quintero le dijera que no al DPS, según se comenta, esta dependencia fue ofrecida por el propio presidente Petro al exalcalde de Medellín, quien terminó rechazando la oferta.

Carlos Carrillo llega al UNGRD

Por otro lado, luego de la renuncia presentada este jueves por Olmedo López, debido al escándalo de presuntos sobrecostos en la celebración de un contrato de la entidad para adquirir 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, se dio a conocer que el exconcejal de Bogotá, Carlos Carrillo, asumirá la dirección de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Desde San Vicente y las Granadinas, donde participa en la VIII Cumbre de la Celac, el presidente Gustavo Petro, abordó la polémica salida de Olmedo López.

Carlos Carrillo, quien cuenta con experiencia política y administrativa adquirida en el Concejo de Bogotá, se enfrenta ahora al desafío de liderar la entidad encargada de coordinar las respuestas a desastres naturales y situaciones de emergencia en Colombia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com