Por: Luisa Soriano • Colombia.com

Gustavo Petro dijo que la casa de Nariño es muy fea y no se va a quedar ahí después del 2026

El mandatario se dirigió al público que llegó a la plaza de Bolívar comentando que estará hasta el 2026 pero que desea que llegue un equipo progresista para reemplazarlo y seguir con el trabajo realizado.

El mandatario espera que en el 26 llegue a la Casa de Nariño otro gobierno progresista. Foto: Twitter @infopresidencia
El mandatario espera que en el 26 llegue a la Casa de Nariño otro gobierno progresista. Foto: Twitter @infopresidencia

El mandatario se dirigió al público que llegó a la plaza de Bolívar comentando que estará hasta el 2026 pero que desea que llegue un equipo progresista para reemplazarlo y seguir con el trabajo realizado.

El presidente Gustavo Petro se presentó ante las personas que llegaron a la plaza de Bolívar este miércoles 27 de septiembre y brindó un discurso sobre la jornada de movilizaciones a las que convocó el mismo Gobierno del cambio, para defender las reformas sociales.

Entre todo su discurso mencionó que no se quedará en la Casa de Nariño una vez termine su mandato presidencial.

Desde la Casa de Nariño, el mandatario, quien se notó visiblemente afectado por problemas respiratorios, enfrentó las críticas y cuestionamientos sobre la financiación de las marchas que se había presentado en días anteriores al presentarse audios donde se convocaba a personas de pueblos y veredas cercanos a la capital para que llegaran al centro de la ciudad por otros temas como el internet para sus lugares de residencia y a los que el ministro de Interior negó y mostró su disgusto por deslegitimar las marchas de esta forma.

Sin embargo, comentó que las marchas buscaban defender las reformas que su gobierno desea implementar en beneficio del pueblo. En su discurso también se refirió al icónico palacio presidencial, pero no fue con palabras muy halagadoras.

«Este palacio es muy feo, frío, helado. Hay gente que le gusta quedarse allí, yo no entiendo por qué, Ahí hasta asustan», fueron las palabras del mandatario, generando asombro entre los presentes. Además, agregó que espera dejar ese lugar tan pronto termine su periodo presidencial y expresó su deseo de que un gobierno progresista lo suceda, dejando claro que no se refiere a las elecciones en curso, sino a las próximas elecciones nacionales.

 

En su discurso claramente aún no se revelan nombres específicos, pero dejó entrever su preferencia, pues Gustavo Petro mencionó que, “el día que salgamos de este palacio definitivamente, ojalá otro gobierno progresista nos suceda, que conste que no estoy participando en las actuales elecciones, estoy hablando de las que vienen, las nacionales, ojalá se elija un gobierno progresista para continuar la senda que vamos trazando”. Estas palabras han alimentado las especulaciones sobre posibles sucesores alineados con la visión progresista del actual jefe de Estado.

Según el presidente, “la humanidad elige entre dos partidos, el de la barbarie y el de la esperanza. Nosotros somos la esperanza de Colombia”.

Ante esto, les pidió a sus seguidores concentrados en la plaza de Bolívar que nunca apoyen a la barbarie que mata, que destruye y que conduce al odio. Comentó que ese no es el camino de Colombia, pues el camino es la esperanza.

Artículos Relacionados