Le quedó grande: Gustavo Petro arremete nuevamente contra Galán por sus decisiones en Bogotá
Gustavo Petro criticó nuevamente al alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán.

Gustavo Petro criticó nuevamente al alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán.
Colombia pasa actualmente quizá su momento más tenso en los últimos años, teniendo presente todo lo que viene ocurriendo con el tema de las reformas propuestas por Gustavo Petro, las cuales han sido rechazadas tajantemente por el Congreso en varias oportunidades. Ante esta situación, el mandatario tomó la determinación de pedir movilizaciones, medida que fue apoyada por un día cívico, decisión que fue ignorada y criticada por varios alcaldes.
Uno de los alcaldes que mostró su negativa con este día cívico propuesto por el presidente fue Carlos Fernando Galán, el cual llegó a amenazar con descuentos a todos los trabajadores públicos que no fueran a trabajar. Ante esta situación, Gustavo Petro aprovechó uno de sus últimos discursos para atacar a todos los alcaldes que se mostraron en su contra y en especial le envió un claro mensaje al mandatario bogotano.
‘Alcalduchos’
Durante su discurso, Gustavo Petro comentó que los alcaldes quieren pasar por encima de la constitución, dejando a un lado las decisiones que se toman directamente desde la presidencia. Asimismo, el mandatario se fue con toda contra Carlos Fernando Galán y la crisis que vive actualmente Bogotá con el tema del agua, resaltando que el alcalde no tiene ni idea para donde ir con la capital del país.
“Alcalduchos pisoteando la Constitución, la Constitución que hizo el pueblo pasándose por la faja queriendo ensuciar las páginas escritas por la historia de Colombia en la Constitución del 91. Señor Galán, tráigale el agua a Bogotá y no humille al pueblo. No degrade la constitución que garantiza que funcionen los servicios públicos en Bogotá. ¿Dónde está el agua que es lo esencial para la vida? El alcalde no sabe para dónde va”.
Con esta clase de comentarios, la tensión entre el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el presidente Gustavo Petro sigue en aumento, siendo esta una situación que solo deja como claros afectados a todos los bogotanos, los cuales siguen a la deriva con todas estas disputas políticas. Por su parte, Colombia se prepara para la consulta popular, siendo este el último salvavidas que lanza el Gobierno Nacional para salvar todas sus reformas.