Gustavo Petro ´moja pantalla´ porque asegura tener un don mediático seductor

El presidente Gustavo Petro asegura que los colombianos gustan de sus alocuciones porque él tiene un don mediático seductor.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Actualización
Gustavo Petro en entrevista con Hollman Morris. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro en entrevista con Hollman Morris. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro asegura que los colombianos gustan de sus alocuciones porque él tiene un don mediático seductor.
 

Gran alboroto nacional ha causado el presidente Gustavo Petro, quien asegura que la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC ha impuesto más que un veto contra él, porque limitar sus alocuciones y el tiempo de estas es lo más parecido a un golpe de estado. 

A Petro le gusta la tele

Gustavo Petro es uno de los presidentes con mayores alocuciones en la televisión, además le gusta que sus consejos de ministros sean transmitidos, algunos de estos extendiéndose más del tiempo al que los colombianos estaban acostumbrados.

Al presidente Gustavo Petro le ha molestado que le recorten su tiempo en cámara, pero también, en tono jocoso, ha dicho que a los colombianos les gusta ver a su presidente por televisión, esto debido a que tiene ´un don seductor´.

Gustavo Petro asegura que las alocuciones presidenciales han sido una herramienta que le ha facilitado el aumento de su imagen positiva ante los colombianos, incluso, hace algunos días, aseguró que, si las elecciones se presentarán en este momento y él fuese candidato, las ganaría sin inconvenientes.

´Atajos, silencio y mordaza´

Al primer mandatario progresista en la historia de Colombia no le ha caído bien esta censura como él llama a las limitaciones del Comité de Regulación de Comunicaciones CRC y considera que lo quieren ´atajar, silenciar y amordazar´, no obstante, menciona la popularidad que tiene en diferentes lugares del país y cita a la pasada reunión en Ibagué, capital del departamento del Tolima, la cual fue multitudinaria y en donde confirmó que su imagen favorable va en aumento, contrario a diferentes encuestas contratadas por diversos medios.

Gustavo Petro está seguro de que tiene un ´don comunicacional seductor´, algo que a muchos no les gusta porque lo consideran ´narciso´, pero a nivel internacional, los discursos del mandatario colombiano han calado hondo, al punto de convertirlo en un referente para el caso de Palestina por sus intervenciones en favor de este pueblo.

Capacidad oratoria

El jefe de Estado colombiano nacido en Córdoba y criado en Zipaquirá, sabe hacer uso de su enorme capacidad oratoria, la que ha sido admirada por gobernantes de ´alto turmequé´ como Pedro Sánchez, jefe de gobierno español, y personajes del jet set de Hollywood como el actor Mark Ruffalo.

La última alocución programada de Gustavo Petro se debió haber realizado el miércoles 15 de octubre, pero la CRC no dio la autorización para su realización, motivo por el cual el gerente de RTVC, Hollman Morris, ofreció los espacios del canal institucional al presidente.