‘Vamos a hablar’: Gustavo Petro celebró su charla con Donald Trump y confirmó su viaje a EE. UU.
Gustavo Petro reveló detalles de su llamada telefónica con Donald Trump.
Gustavo Petro reveló detalles de su llamada telefónica con Donald Trump.
El presidente Gustavo Petro sorprendió a todos al tener una llamada telefónica con el mandatario norteamericano Donald Trump, dejando a un lado todas sus diferencias y en especial las amenazas lanzadas en contra de Colombia desde hace algunas semanas por parte del territorio estadounidense. Tras esta conversación de casi una hora, ambos presidentes confirmaron que se estarán reuniendo próximamente en la Casa Blanca.
De la misma manera, Gustavo Petro celebró por todo lo alto esta conversación con Donald Trump, dejando en claro al finalizar las manifestaciones de este 7 de enero la buena charla que tuvo con el mandatario norteamericano. En medio de sus declaraciones, el mandatario colombiano comentó que por fin pudo entablar conversaciones con su homólogo norteamericano, situación que no había podido coordinar desde que este comenzó su mandato.
Tras esta conversación, Gustavo Petro comentó que a Donald Trump lo habían engañado, por lo que tuvo la posibilidad de explicarle el tema de la lucha antidrogas que viene manejando Colombia desde su mandato. Es por esto que, comentó que el camino para ganar esta batalla y cumplir con lo que también pide Estados Unidos, es el de la sustitución de tierras y trabajar de la mano con el campesinado para acabar con los cultivos ilícitos en el país.
Ya hay acercamientos
Por otra parte, señaló que Donald Trump ya se dio cuenta de que en Colombia no hay fábricas de drogas, ni que él es testaferro del Cartel de los soles, ni de Nicolás Maduro, mentiras que le habían hecho creer desde la derecha en el país. “A Trump lo engañaron, haciéndole creer que en el país hay fábricas de droga, Trump no es bobo, podemos decir otras cosas, pero no es bobo. Aceptó la propuesta del presidente Trump de hablar. Vamos a ver qué pasa. Volveré a insistir en que la alianza es posible en energías limpias”.
Asimismo, aprovechó esta situación para hablar sobre Venezuela, por lo que afirmó que ya habló directamente con Delcy Rodríguez, a la cual invitó formalmente a Colombia para conversar para llegar a nuevos acuerdos con el territorio venezolano, aspecto que les ayudaría a tener un diálogo entre los tres, incluyendo directamente a Estados Unidos. “No podemos bajar la guardia, todavía toca hablar en la Casa Blanca. Hablé también hace dos días con la presidenta actual de Venezuela, Delcy Rodríguez, y la invité a Colombia. Queremos establecer un diálogo tripartito y ojalá mundial para establecer el orden en Venezuela”.