‘Era de esperarse’: Álvaro Uribe habló sobre el posible ataque de Estados Unidos contra Colombia
Álvaro Uribe se refirió a las amenazas de Donald Trump contra Colombia.
Álvaro Uribe se refirió a las amenazas de Donald Trump contra Colombia.
La relación entre Colombia y Estados Unidos no pasa por su mejor momento, teniendo presente las disputas y declaraciones recientes entre Gustavo Petro y Donald Trump, a tal punto de que el mandatario norteamericano comentó la posibilidad de atacar a nuestro país, así como lo hizo con Venezuela. Ante estas amenazas directas, varios políticos han dado sus opiniones frente a esta situación diplomática, la cual tiene en jaque al territorio colombiano.
Una de las opiniones más esperadas era la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el cual hasta la fecha se había mantenido al margen con esta situación entre Colombia y Estados Unidos, por lo que muchos de sus seguidores estaban esperando su intervención. Ante esto, el líder del Centro Democrático rompió su silencio, dejando en claro que esta reacción por parte de Donald Trump era de esperarse, resaltando todos los inconvenientes que tiene actualmente el territorio colombiano, bajo el mandato de Gustavo Petro.
Además de comentar esto, Álvaro Uribe dejó entrever que cuando un país no controla sus inconvenientes internos, los terceros pueden reaccionar, por lo que le dio la derecha a Donald Trump y a Estados Unidos sobre una posible intervención en Colombia. Con estas declaraciones, el expresidente volvió a dar de qué hablar y más ahora que el país se encuentra a pocos meses de elegir a su nuevo presidente, soberanía que posiblemente sería atacada de la peor manera por el Gobierno norteamericano.
Rompió su silencio
En medio de sus declaraciones, Álvaro Uribe comentó “llega un momento en que cuando un país no controla su delincuencia, no la confronta, y eso le hace mucho daño a terceros países, pues esos terceros países reaccionan. Yo no me he referido a esa declaración ni tampoco al hecho que produjo el presidente Petro de pedirle al ejército de Estados Unidos desde una calle de Nueva York a desobedecer al presidente de Estados Unidos. Lo que creo es que tenemos que reconstruir las relaciones con los Estados Unidos”.
Por último, Álvaro Uribe aprovechó la oportunidad para comentar que Colombia va por el camino de Venezuela, dejando en claro las dificultades y problemáticas que, según él, se asemejan a las que se vivieron con el mandato de Nicolás Maduro. “Claro que nos estamos pareciendo a Venezuela. La corrupción, la destrucción de la salud y el sector privado. Aquí hay manipulación de la justicia, aquí vamos en ese camino de Venezuela”.