Polémica medida: Delcy Rodríguez decretó oficialmente 7 días de duelo en Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó días de duelo en Venezuela tras lo sucedido con Maduro.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Delcy Rodríguez decretó oficialmente 7 días de duelo. Foto: EFE
Delcy Rodríguez decretó oficialmente 7 días de duelo. Foto: EFE

Delcy Rodríguez confirmó días de duelo en Venezuela tras lo sucedido con Maduro.

Tras la salida oficial de Nicolás Maduro del poder de Venezuela, Delcy Rodríguez quedó como la presidenta encargada en el territorio venezolano, siendo esta medida aplaudida por muchos y criticada por otros. Como consecuencia de esto, la tensión en el país latinoamericano sigue en aumento, siendo este un punto completo por todo lo que se viene viviendo en esta nación, la cual sigue conmocionada por las acciones recientes desde el Gobierno de Donald Trump.

Al presentarse este cambio de mandatario, Delcy Rodríguez viene dando de que hablar ante sus primeras decisiones como mandataria encargada de Venezuela, más que todo por cómo se han estado controlando las luchas internas en esta nación. Como consecuencia de esto, la presidenta venezolana tomó la determinación de decretar oficialmente 7 días de duelo en el país, argumentando que esta será una conmemoración por los ‘jóvenes mártires’ que murieron defendiendo el país suramericano y a Nicolás Maduro.

En medio de sus últimas declaraciones, Delcy Rodríguez comentó “hemos decretado oficialmente 7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires que entregaron su vida con máximo sacrificio en defensa de nuestra sagrada patria, durante el ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 3 de enero de 2026”. Con estos comentarios, hay que señalar que, hasta el momento, no se ha revelado la cifra oficial de personas fallecidas en medio de estas operaciones desde el Gobierno de Donald Trump.

Días de luto en Venezuela

Por último, Delcy Rodríguez habló sobre las amenazas que ha comenzado a recibir desde que se hizo oficial su llegada al Palacio de Miraflores, dejando en claro que su destino solo estará marcado por Dios, por lo que no le teme a nadie que llegue a atentar contra su vida por ser la sucesora de Nicolás Maduro. Es por esto que, seguirá trabajando arduamente para devolverle la gloria a Venezuela y sacar adelante a toda su nación, reestructurando muchos aspectos que han cambiado para mal en los últimos años en el país.

“Hemos crecido en fortaleza, hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones, las amenazas. En lo personal, quienes me amenacen, lo digo: mi destino no lo decide, sino Dios, esa es mi respuesta”. Por el momento, queda esperar qué sucede con Delcy Rodríguez y todos los venezolanos, recordando que se siguen presentando manifestaciones en dicho país, con el fin de que se libere rápidamente a Nicolás Maduro desde el territorio norteamericano.