Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro dice que al Pacto Histórico lo acusan del paro armado impuesto por el clan del golfo

El candidato presidencial desde Valledupar, en medio de un gran operativo de seguridad, dijo que hay quienes lo acusan de ser responsable del paro armado y que supuestamente el clan del golfo le obedece.
 

Gustavo Petro continúa con su campaña a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Foto: Twitter @J_Upegui
Gustavo Petro continúa con su campaña a menos de un mes de las elecciones presidenciales. Foto: Twitter @J_Upegui

El candidato presidencial desde Valledupar, en medio de un gran operativo de seguridad, dijo que hay quienes lo acusan de ser responsable del paro armado y que supuestamente el clan del golfo le obedece.
 

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico estuvo de visita en campaña electoral en el departamento de César y desde allí se refirió al paro armado que la agrupación delictiva del clan del golfo ha impuesto en varios municipios del norte de Colombia.

El aspirante presidencial en un discurso ante un numeroso grupo de seguidores en la Plaza Alfonso López de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar, manifestó que existen quienes están culpando al Pacto Histórico de ser los responsables del paro armado del grupo criminal cuyo líder fue extraditado hacia los Estados Unidos hace unos días.

El líder del Pacto Histórico afirmó que se dice en el país “Que los responsables del paro armado somos nosotros, es decir, que el clan del golfo en cierta forma nos obedece, pero a quien mataron en Sucre es un militante del Pacto Histórico, los amenazados en los Montes de María son militantes de la campaña del cambio por la vida”.

Gustavo Petro afirmó que, en Montería, Córdoba, se cerró la sede de la coalición que representa, un asunto que criticó porque no existe pronunciación sobre ello, ni por los asesinatos de miembros del Pacto Histórico, y, sin embargo, se les achaca a él y a su partido ser los responsables del paro armado decretado por el clan del golfo, e incluso, tener autoridad sobre ellos.

El candidato de la coalición de progresistas y alternativos realizó su intervención ante el público valduparense en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, toda vez que a inicio de la semana denunció un plan para atentar contra su vida en el Eje Cafetero, desatando gran controversia porque sectores de la derecha afirmaron que este es un invento del exalcalde de Bogotá.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, contradictor del candidato Gustavo Petro, anunció que las autoridades del país se toman con mucha seriedad las amenazas contra cualquiera de los aspirantes presidenciales, pero con referencia a la situación del exalcalde de Bogotá, solicitó que si este tiene información sobre un plan en su contra la debe entregar a la Fiscalía. 

Gustavo Petro denuncio que su equipo logró determinar por fuentes confiables que un grupo delictivo que opera desde el Eje Cafetero llamado ‘La Cordillera’ sería el encargado de orquestar un plan para atentar contra el candidato en su visita a la zona, la cual tuvo que cancelar.

El senador se enfrascó en una discusión por afirmar que un miembro del uribismo tiene vínculos con ´La Cordillera´ desatando la molestia de Álvaro Uribe Vélez, quien pidió a la Fiscalía que investigara al candidato por estas declaraciones.