Gustavo Petro dice que frenar bombardeos contra disidencias sería una ingenuidad brutal

El presidente Gustavo Petro asegura que terminar con bombardeos a las disidencias en estos momentos sería de gran ingenuidad.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro no da paso atrás con relación a bombardeos contra disidencias. Foto: Twitter @info@presidencia
Gustavo Petro no da paso atrás con relación a bombardeos contra disidencias. Foto: Twitter @info@presidencia

El presidente Gustavo Petro asegura que terminar con bombardeos a las disidencias en estos momentos sería de gran ingenuidad.
 

Los bombardeos que el gobierno nacional encabezado por Gustavo Petro realiza sobre las disidencias de Iván Mordisco siguen generando polémica y causando bastante revuelo. 

Petro justifica

Gustavo Petro ha justificado los bombardeos en los que han muerto menores de edad afirmando que son necesarios para neutralizar a los grupos ilegales y así evitar su expansión y restarles poderío, pero también aseguró que bombardeando se está trabajando para evitar que más niños y niñas sean reclutados para la guerra.

La polémica se centra en que el presidente Petro criticó bombardeos realizados por el presidente Iván Duque en 2019 en los que fallecieron menores de edad, pero ahora, como mandatario, los ha justificado.

´Ingenuidad brutal´

A través de su cuenta de X, Gustavo Petro reafirmó que no podrá detener los bombardeos porque el país se encuentra dentro del Derecho Internacional Humanitario DHI y hacer que se detengan sería una ingenuidad brutal.

El presidente Gustavo Petro insiste en que detendrá la esclavitud del pueblo en muchas regiones de Colombia, la cual consiste en encontrarse a merced de grupos armados narcotraficantes, por tal razón, continuará con la ofensiva militar con el ánimo de que cese el reclutamiento de menores.

"Vuelvo a insistir que no nos hemos salido del Derecho Internacional Humanitario en los bombardeos ordenados por mí. Decir que se detengan los bombardeos cuando estamos dentro del DIH es de una ingenuidad brutal”, manifestó Gustavo Petro.

Las fuerzas militares también han reaccionado a los resultados de los operativos contra las disidencias y aseguran que los bombardeos están enmarcados dentro de la legalidad y que los verdaderos culpables de la muerte de los menores de edad son los mismos reclutadores de grupos ilegales.

15 menores fallecidos

El Instituto de Medicina Legal asegura que hasta el momento y como producto de las operaciones militares contra las disidencias de Iván Mordisco se ha registrado el fallecimiento de 15 menores de edad, y ante esta situación, el presidente Gustavo Petro advierte que continuarán los bombardeos contra los grupos armados ilegales.

Desde la Defensoría del Pueblo, su principal autoridad, Iris Marín, dirigió un mensaje al presidente Gustavo Petro en el que le pide que asuma que en todos los campamentos de Iván Mordisco hay menores de edad.

La defensora también le sugirió al presidente Gustavo Petro buscar otras formas de enfrentar a las disidencias, pero que estas no tengan que ver con bombardeos en los que mueren niños.