Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gustavo Petro aseguró que ya "no habría células cancerosas" en su cuerpo

El senador aseguró que el tratamiento realizado en Cuba fue todo un éxito.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El senador aseguró que el tratamiento realizado en Cuba fue todo un éxito.

El pasado 10 de abril, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, informó a la opinión pública que tenía un cáncer “temprano” muy cerca de la unión entre el esófago y su estómago.

“Después de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre mi caso decidí viajar a Cuba a realizarme exámenes de salud completos. El 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”, señaló Petro en un video que publicó en redes sociales.

Días después, al regresar a Colombia, el congresista decidió pedir una segunda opinión a los médicos en el país, por lo que se realizó unos exámenes que corroboraran o no la presencia de la enfermedad en su cuerpo; el resultado fue confirmado.

@petrogustavo

Comunicado sobre la situa...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Estoy sano"

Ahora bien, en las últimas horas, Petro posteó una grabación en Twitter en la cual reveló que, para el 22 de abril en la noche, “no habría células cancerosas” en él.

De acuerdo con el senador opositor, la intervención endoscópica que se realizó en días anteriores en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) en Cuba, reveló "una mejoría evidente en relación a la primera observación". En pocas palabras, dicho diagnóstico no es otro que la posible desaparición de las células cancerosas en su cuerpo.

"Agradezco por la expectativa, atención y solidaridad en un momento que ha sido difícil", manifestó Petro.

Por último, aseguró que el tratamiento no ha terminado, por lo que le fue recomendado realizarse una nueva endoscopia dentro de 90 días (tres meses), un chequeo médico que garantice la limpieza total de cáncer en su cuerpo.

@petrogustavo

Reporte de mi Estado de s...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News