Se cansó: Gustavo Petro ordenó la salida de la delegación diplomática de Israel en Colombia

Gustavo Petro confirmó esta decisión tras lo sucedido con el Global Sumud Flotilla.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Gustavo Petro expulsó a la delegación de Israel en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro expulsó a la delegación de Israel en Colombia. Foto: EFE

Gustavo Petro confirmó esta decisión tras lo sucedido con el Global Sumud Flotilla.

La tensión diplomática entre Colombia e Israel pasa quizá su peor momento, teniendo presente las últimas declaraciones del presidente Gustavo Petro, el cual dejó en claro que en Gaza se viene llevando a cabo un claro genocidio en contra del Pueblo de Palestina. Como si fuera poco esto, el mandatario dejó en claro que se deben tomar medidas inmediatas en contra de este país, con la intención de evitar el fallecimiento de más personas en medio de este conflicto armado.

Además de todas estas declaraciones por parte de Gustavo Petro, en las últimas horas se llegó a presentar la detención de dos colombianas, las cuales hacían parte de la tripulación de la Global Sumud Flotilla, embarcación que viajaba rumbo a Gaza con ayuda humanitaria. Pese a esta labor humanitaria, las autoridades israelíes tomaron la determinación de interceptar este barco, deteniendo a todos los ciudadanos que se encontraban en la misma.

Después de conocerse la detención de estas dos ciudadanas colombianas, Gustavo Petro dejó en claro que este es un nuevo crimen internacional por parte de Benjamín Netanyahu e Israel, ya que se tienen detenidos a todos a todas estas personas sin razón alguna. Ante esta situación, el mandatario tomó la determinación de expulsar a la delegación diplomática de este país de Colombia, cortando cualquier tipo de relación con el Gobierno israelí.

Relación fracturada

Por otra parte, Gustavo Petro hizo un llamado a la Cancillería, con la idea de que esta establezca rápidamente las demandas correspondientes por la detención arbitraria de estas dos ciudadanas colombianas. Asimismo, el mandatario volvió a pedir ayuda internacional, con la idea de que las naciones del mundo se puedan unificar en torno a esta problemática, con la intención inmediata de detener el genocidio que se está llevando a cabo en Gaza desde hace varios meses.

Con estas acciones por parte del presidente Gustavo Petro, la relación entre Colombia e Israel queda completamente fracturada y más ahora que se conoció la detención de dos ciudadanas colombianas, las cuales hasta el momento no han sido liberadas. Al presentar este inconveniente hay una preocupación internacional generalizada, teniendo presente la cantidad de buques y personas de distintas nacionalidades que han sido detenidas por parte del Gobierno israelí en las últimas horas, en medio de aguas internacionales.