Primeros señalados: Gustavo Petro responsabilizó a disidencias de las FARC por el ataque en Antioquia
Gustavo Petro responsabilizó a disidencias de las FARC por el ataque a helicóptero.

Gustavo Petro responsabilizó a disidencias de las FARC por el ataque a helicóptero.
Colombia vivió una de las jornadas más complicadas de los últimos años, en la que se llegaron a presentar dos hechos lamentables en dos puntos del país, en las que ya se han anunciado más de 15 personas fallecidas en medio de estos atentados. Uno de estos actos reprochables en el territorio colombiano se dio en Antioquia, en el que un helicóptero de la Policía Nacional fue atacado por un dron con explosivos mientras este se encontraba en operativos contra grupos armados.
Hasta el momento, en medio de este ataque contra este helicóptero de la Policía Nacional se han confirmado el fallecimiento de 8 uniformados, siendo esta una pésima noticia para todos. Como consecuencia de esta situación, el presidente Gustavo Petro salió a dar declaraciones sobre lo sucedido, dejando en claro que los autores responsables de esta situación fueron las disidencias de las FARC, más exactamente al frente 36 del Estado Mayor Central (EMC).
Por medio de sus redes sociales, el presidente fue claro en señalar a este frente de las disidencias de las FARC como los claros responsables de este atentado, declaraciones que fueron acompañadas con una crítica en contra de la guerra contra las drogas que se vive en Colombia. De la misma manera, Gustavo Petro le envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los policías que resultaron fallecidos en medio de este ataque de las últimas horas.
Directos responsables
“La autoría del hecho se atribuye al llamado frente 36 del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC. Los muertos en la fallida guerra contra las drogas los pone Colombia. Acompañamos a las familias de los miembros de la Policía, quienes murieron y resultaron heridos cuando se disponían a sustituir cultivos de coca en un helicóptero que fue derribado”. Por último, Gustavo Petro señaló que esta clase de guerras y enfrentamientos solo dejan como vencedores a unos pocos.
“Este Gobierno lucha contra el narcotráfico, pero qué triste que los muertos solo son nuestros y la guerra es solo en nuestro territorio. En otros países no cogen un capo, ni los dólares, ni las finanzas o las propiedades de los narcotraficantes. La guerra solo es para el cultivador y el jíbaro”. Con estas declaraciones, Gustavo Petro lamentó esta situación en Colombia, en el que se pasan horas críticas frente a esta clase de ataques de las últimas horas.