Nuevos responsables: Gustavo Petro señala a esmeralderos como posibles responsables del caso de Miguel Uribe
Gustavo Petro sigue buscando responsables del ataque contra el senador Miguel Uribe.

Gustavo Petro sigue buscando responsables del ataque contra el senador Miguel Uribe.
El caso del senador Miguel Uribe sigue dando de qué hablar en Colombia, teniendo presente que este llegó a perder la vida hace algunos días, después de haber sufrido un atentado en medio de su campaña política rumbo a la presidencia del país. Como consecuencia de esto, se siguen buscando a los responsables de este atentado, el cual generó mucha molestia y decidido en todo el territorio colombiano, resaltando que hace varios años un político no era asesinado.
Con el pasar de las horas, el presidente Gustavo Petro ha dado mucho de que hablar con esta situación, puesto que primero llegó a poner sobre la mesa de que el ELN podría llegar a estar directamente implicado en este atentado contra el senador. A pesar de estas declaraciones, el mandatario tuvo que salir a rectificar esta hipótesis, más que todo después de que el mismo grupo guerrillero desmintiera estos señalamientos en su contra desde el Gobierno Nacional.
Como consecuencia de esto, Gustavo Petro siguió buscando responsables del asesinato de Miguel Uribe, por lo que en las últimas horas, llegó a comentar que los esmeralderos estarían implicados directamente en este caso contra el senador del Centro Democrático. Al tener esta alternativa sobre la mesa, el mandatario comentó que las personas que lo culparon a él y a su Gobierno por este aspecto, son los mismos que no quieren que se avance con esta investigación.
Hay que encontrar a los responsables
Durante estas declaraciones, Gustavo Petro comentó “la muerte de esmeralderos se debe al intento de recuperar bienes del lavado de activos. La cúpula de la Fiscalía de Francisco Barbosa nunca investigó ni a Julio Lozano ni a Marset, porque la dominaba el núcleo de los narcofiscales, que exportaban cocaína por el puerto de Buenaventura, en asocio con ‘la Junta del Narcotráfico’ de la que hace parte Marset, principal sospechoso del asesinato del fiscal Pecci".
Por último, el mandatario comentó que desde la derecha se busca generar una campaña en su contra, con la idea de que el fallecimiento del senador quede impune y no se siga adelante con estas investigaciones. “Hay una campaña de la derecha tratando de ubicar la autoría del asesinato de Miguel Uribe en el gobierno, nace del intento de la ‘Junta del Narcotráfico’ de evitar la investigación sobre ella misma”.