Prima el diálogo: Gustavo Petro confirmó reunión con Perú para solucionar el tema con la isla Santa Rosa
El presidente Gustavo Petro anunció nuevos diálogos con Perú.

El presidente Gustavo Petro anunció nuevos diálogos con Perú.
En los últimos días, el tema de la isla Santa Rosa ha generado muchas polémicas en Colombia y en el mundo, teniendo presente que este territorio es considerado como neutro, por lo que nadie había tomado la determinación de declararlo como propio. Ante esta situación, desde Perú dejaron en claro que esta isla les pertenece históricamente a ellos, declaraciones que no sentaron de la mejor manera en el Gobierno de Gustavo Petro, recordando la cercanía de estas con Leticia y el Amazonas.
Con todas estas disputas diplomáticas por la isla Santa Rosa, el Gobierno peruano ha dejado en claro que no está dispuesto a ceder este territorio a Colombia, por lo que rechaza tajantemente todas las últimas declaraciones por parte del presidente Gustavo Petro. Ante estas respuestas desde Perú, el mandatario colombiano dio un discurso desde Leticia, en el que hizo oficial una reunión con las autoridades peruanas para solventar esta situación.
De acuerdo con las declaraciones de Gustavo Petro, este estará viajando el próximo 11 de septiembre a territorio peruano, en el que se entablarán diálogos con las autoridades de este país por dos días consecutivos. Es por esto que, el 11 y 12 de septiembre la delegación colombiana espera llegar a acuerdos en medio de estas reuniones, las cuales se llevarán a cabo en la ciudad de Lima.
No quieren romper diálogos
Por otra parte, Gustavo Petro resaltó que en dado caso de que estos diálogos no terminen de la mejor manera, desde Colombia se tomará la determinación de establecer una demanda internacional, con la idea de no perder la isla Santa Rosa. Ante esta situación, desde el Gobierno colombiano siguen encaminados al diálogo con las autoridades peruanas, con la idea de que este inconveniente diplomático no crezca con el pasar de los días.
Por el momento, queda esperar qué sucede con estos diálogos entre Colombia y Perú, los cuales han estado generando una tensión que podría acabar de la peor manera para ambas naciones, recordando las últimas declaraciones de políticos, cancilleres y hasta los mismos presidentes. Con esto, las reuniones propuestas para el 11 y 12 de septiembre serán fundamentales para definir el futuro de la isla Santa Rosa y la manera en la que queda la relación entre estos dos países latinoamericanos.