¿Esa es la justicia? Gustavo Petro cuestionó la medida de libertad para Uribe y lo comparó con Epa Colombia
El presidente Gustavo Petro cuestionó la medida de libertad para el expresidente Álvaro Uribe.

El presidente Gustavo Petro cuestionó la medida de libertad para el expresidente Álvaro Uribe.
El mundo de la política colombiana sigue reaccionando a la liberación del expresidente Álvaro Uribe, el cual quedó en libertad gracias a una decisión por parte del Tribunal Superior de Bogotá, siendo este el encargado de confirmar este cambio en medio del proceso judicial en contra del líder del Centro Democrático. Con este nuevo paso en este caso, muchos políticos han dado sus opiniones en las últimas horas, situación que ha dividido aún más a la política colombiana.
Una de las declaraciones que más repercusiones ha generado en las últimas horas fue la del presidente Gustavo Petro, el cual entendió poco la decisión judicial de darle la libertad a una persona que está condenada en primera instancia. Asimismo, el mandatario se fue encima de su ministro de Justicia, reseñándole que clase de justicia se está aplicando en Colombia, siendo esta una decisión que no deja bien parado al territorio colombiano.
Como si fuera poco esto, en medio de su intervención, Gustavo Petro hizo una comparación entre el caso de Álvaro Uribe y el de Epa Colombia, influencer que sigue en prisión por lo sucedido en el pasado estallido social en el Gobierno de Iván Duque. Ante esto, el mandatario resaltó que como una persona de estas está en prisión y un político hallado culpable por dos delitos, tiene la posibilidad de quedar en libertad.
Una justicia extraña
“No entiendo cómo Uribe está libre y Epa Colombia presa, eso es justicia o es la venganza del macho, pero esa pregunta me la contestará usted”. Con estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro mostró su malestar tras lo sucedido con el exmandatario, el cual siguió mostrando su felicidad por medio de sus redes sociales, en las que dejó en claro que buscará la libertad para toda Colombia, una libertad que está alejada de la izquierda del poder.
Por ahora, queda esperar que sucede en el caso del expresidente, teniendo presente que a pesar de que se decretó su libertad inmediata, esto no significa que fuera hallado inocente en medio de su proceso legal. Es por esto que, hay que tener en claro que Álvaro Uribe sigue siendo culpable en primera instancia por los delitos de manipulación de testigos y fraude procesal, caso que sigue en investigación, por lo que sigue sin ser resuelto a favor del líder del Centro Democrático.