Ahí nace todo: Gustavo Petro reveló las razones por las que Donald Trump está molesto con Colombia
Gustavo Petro reveló los motivos de la rabia de Donald Trump.

Gustavo Petro reveló los motivos de la rabia de Donald Trump.
Gustavo Petro dio mucho de qué hablar con su reciente entrevista, en la que tocó varios temas importantes para Colombia y sus últimos meses al frente del país como mandatario. Uno de los puntos más relevantes en esta intervención fue lo relacionado con su relación con Donald Trump, presidente norteamericano que tomó la determinación de atacar directamente al país, imponiendo nuevos aranceles y llamando aliado de los narcotraficantes al mandatario colombiano.
Como consecuencia de esto, la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos se ha ido complicando con el pasar de las horas, por lo que muchos políticos han atacado directamente a Gustavo Petro, dejando en claro que él es el claro responsable de esta situación. Ante esto, el mandatario fue enfático en señalar que no dará un paso atrás, ya que, no debe rendirle pleitesías a nadie, dejando en claro que el territorio colombiano es libre de tomar las decisiones que considere pertinentes.
Además de esto, Gustavo Petro comentó las razones por las cuales él considera que Donald Trump se encuentra molesto con él y con Colombia en general, situación que lamentablemente no va a cambiar en los próximos días. De acuerdo con el mandatario colombiano, todos estos problemas diplomáticos con Estados Unidos se deben a que se tomó la determinación de no enviar tropas colombianas a apoyar una invasión militar a Venezuela.
Puras represalias
Al tomar esta decisión de no meterse en este problema entre Estados Unidos y Venezuela, Gustavo Petro considera que Donald Trump comenzó a atacarlo a él, siendo estas represalias en su política arbitraria en el continente latinoamericano. De la misma manera, en medio de esta entrevista, el presidente colombiano comentó que el verdadero interés del mandatario norteamericano es quedarse con el petróleo, material que en unos 20 años no va a servir para absolutamente nada.
“Le da rabia a Trump que no apoye a los norteamericanos con el Ejército colombiano para invadir Venezuela. A qué estúpido colombiano se le puede ocurrir ayudar a invadir donde están sus primos, sus sobrinos, su gente colombiana que hay cuatro millones. Estados Unidos se quiere quedar con el petróleo de Venezuela, pero no valdrá nada en 20 años”. Con estas afirmaciones, Gustavo Petro sigue mostrando su clara postura ante Estados Unidos, situación que sigue complicando de la peor manera la diplomacia entre estas dos naciones.