¿Hay diálogos? Gustavo Petro confirmó reunión con John McNamara, negociador de EE. UU.
Gustavo Petro habló sobre los primeros acercamientos con el Gobierno Trump.

Gustavo Petro habló sobre los primeros acercamientos con el Gobierno Trump.
La tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos sigue en aumento con el pasar de los días, más que todo por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, en las que dejó en claro que Gustavo Petro era prácticamente un aliado más del narcotráfico. Como si fuera poco esto, el mandatario norteamericano tildó al presidente colombiano como uno de los peores líderes políticos de toda la historia en el territorio nacional.
Con todos estos encontronazos diplomáticos, Donald Trump tomó la determinación de estancar todas las ayudas económicas para Colombia, dejando en claro que no iba a otorgar más dinero a una nación que no tiene una lucha antidrogas clara. De la misma manera, el mandatario de Estados Unidos también estableció nuevos aranceles contra el territorio colombiano, resaltando que esto era consecuencia a los malos trabajos realizados por Gustavo Petro en los últimos meses.
A pesar de estas disputas diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia, Gustavo Petro confirmó hace pocos minutos que en el día de hoy se estará reuniendo con John McNamara, encargado de Negocios del territorio norteamericano. Con dicha reunión, el mandatario colombiano resaltó la importancia que tiene el país para los deseos de Donald Trump, el cual si quisiera hubiera roto cualquier medida para solucionar las cosas y no trabajar para llegar a un acuerdo con el país.
Comienzan las negociaciones
En medio de una de sus últimas entrevistas, Gustavo Petro comentó “ahora, creo, tengo una reunión con el señor que mandaron. No es un embajador, es encargado de Negocios, ya es un mensaje de la importancia que tenía Colombia en la mente de Trump, que hay que analizar bien. Trae razones oficiales”. Con estas declaraciones del mandatario colombiano, queda esperar que se termina acordando con este enviado especial desde Estados Unidos.
Por el momento, Gustavo Petro sigue dejando en claro su postura ante Estados Unidos, en el que su lucha antidrogas va más encaminada en la sustitución de tierras y en el trabajo del futuro del campesinado en el país. Asimismo, dejó precedentes de no atacar ni ayudar a cualquier ataque en contra de Venezuela, ya que sigue comentando las graves consecuencias que traería esto, no solo para los venezolanos, sino también para todos los colombianos, los cuales se verían afectados por las cercanías a este país.