Su herencia: Gustavo Petro habló sobre lo que pasará después de abandonar la presidencia en 2026
Gustavo Petro comentó cómo le gustaría ser recordado tras el 2026.

Gustavo Petro comentó cómo le gustaría ser recordado tras el 2026.
El presidente Gustavo Petro habló sobre lo que será de su vida después de abandonar la presidencia de Colombia, siendo este un aspecto que, sí o sí se dará en el mes de agosto de 2026, ya que dejó en claro que no quiere seguir en el poder como sí lo han hecho otros presidentes. Ante esto, en medio de una de sus últimas declaraciones, el mandatario ratificó que no es cierto que quiera quedarse en la Casa de Nariño como lo han planteado varios políticos de derecha.
Durante una de sus últimas declaraciones, Gustavo Petro comentó lo que le gustaría que recordaran de él, después de salir de la Casa de Nariño en el año 2026, ya que siempre ha trabajado por dejar una herencia importante para todos los colombianos. Ante esto, el presidente ha tomado ciertas decisiones para ser recordado por varias décadas más, en las que espera que sus ideales y posturas puedan ser la base para generar un cambio marcado en todo el territorio nacional.
Por otra parte, en medio de esta entrevista, Gustavo Petro mencionó que nunca pasó por su mente tener un gobierno eterno, ni quedarse en el poder por muchos años más, así como lo llegaron a comentar desde la derecha hace algunos meses. Es por esto que, espera terminar de la mejor manera su mandato, por lo que quiere seguir trabajando para dejar una herencia marcada en todos los colombianos y en especial unas bases firmes para ejecutar varios cambios por el bien de toda la nación.
Un paso al costado
El presidente Gustavo Petro comentó “yo he actuado, ¿será inolvidable? No sé. Claro que quiero, pero una cosa es querer y otra es poder. Mi herencia no son gobiernos eternos míos, no soy adicto al poder, mi herencia es haber mostrado que las palabras y las multitudes tienen otra vía alterna para conducir a la humanidad a ser mejor, a vivir”.
Con estas declaraciones, queda esperar qué sucede en estos próximos meses con Gustavo Petro, más que todo por los cambios que este ha prometido ejecutar en sus últimos días como mandatario de Colombia. De la misma manera, sus seguidores siguen atentos a todas estas medidas en el territorio nacional, las cuales han ido avanzando a paso muy lento, situación que también podría llegar a complicar su estipulación, recordando que su Gobierno irá hasta el próximo mes de agosto del año 2026.