Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring en el caso Nicolás Petro
Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring del caso Nicolás Petro por presunta información obtenida por la periodista en la Fiscalía.

Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring del caso Nicolás Petro por presunta información obtenida por la periodista en la Fiscalía.
El presidente Gustavo Petro se despachó contra la periodista y candidata presidencial Vicky Dávila afirmando que la aspirante vallecaucana cuenta con alguien dentro de la Fiscalía General de la Nación que le informa los diferentes pormenores y acciones determinadas en el caso que se le sigue a su hijo Nicolás Petro.
No calla más
En un mensaje a través de la red X, el presidente Gustavo Petro asegura que ha respetado el proceso que se lleva en contra de su hijo y que su condición de mandatario nacional ha sido manejada con total respeto para no interferir con cualquier tipo de investigación judicial.
Afirmé que no intervendría en el proceso penal de mi hijo, guardando las funciones de mi actual cargo. Lo he cumplido.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 12, 2025
Nadie que tenga que ver con el proceso contra mi hijo puede afirmar lo contrario.
Por eso debo expresarme ahora, porque ahora sí hay presiones indebidas y no… pic.twitter.com/7wCOv61TZc
Gustavo Petro manifiesta en su mensaje que, a pesar de mantenerse en silencio frente a las acciones judiciales adelantadas contra su hijo, llegó la hora de no callar y por eso publica una carta en donde asegura que existen presiones indebidas, las cuales no proceden de su parte. El presidente asegura que el ex fiscal Barbosa y otros fiscales pretenden realizar jugadas contra Nicolás Petro, hijo del presidente y contra él mismo.
Nuevamente menciona a una junta de mafiosos
Gustavo Petro vuelve a anunciar que existe una coalición o junta de mafiosos con poderosos vínculos en la Fiscalía General de la Nación y que esta situación ha permitido que el puerto de Buenaventura se haya convertido en un paraíso de la exportación de alcaloides estableciendo alianzas con Ecuador.
Gustavo Petro indica que ha propinado fuertes golpes a la exportación de cocaína a Europa y que por esa razón han pretendido arrodillarlo con la situación judicial en la que se encuentra su hijo.
Petro contra Vicky Dávila
Gustavo Petro nuevamente se va contra Vicky Dávila, periodista y actual candidata a la Presidencia de la República, cuestionando que una decisión que se tomó a los 2 de la tarde, a las 8 de la mañana del mismo día fue comunicada por la campaña de la comunicadora.
Gustavo Petro asegura que Dávila se encuentra usando recursos y medios públicos para adelantar proselitismo y que existe una aberración judicial en el caso de su hijo Nicolás, la cual ha sido orquestada por funcionarios que deben ser individualizados, ya que no son jueces neutrales e independientes, sino al servicio de una campaña electoral de una candidata de oposición, por lo tanto, denuncia una gran ruptura de la garantía procesal y de los derechos de Nicolás Petro.