Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring en el caso Nicolás Petro

Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring del caso Nicolás Petro por presunta información obtenida por la periodista en la Fiscalía.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro abandonó su silencio ante el caso que adelanta la justicia sobre su hijo. Foto: EFE
Gustavo Petro abandonó su silencio ante el caso que adelanta la justicia sobre su hijo. Foto: EFE

Gustavo Petro y Vicky Dávila calientan el ring del caso Nicolás Petro por presunta información obtenida por la periodista en la Fiscalía.
 

El presidente Gustavo Petro se despachó contra la periodista y candidata presidencial Vicky Dávila afirmando que la aspirante vallecaucana cuenta con alguien dentro de la Fiscalía General de la Nación que le informa los diferentes pormenores y acciones determinadas en el caso que se le sigue a su hijo Nicolás Petro.

No calla más

En un mensaje a través de la red X, el presidente Gustavo Petro asegura que ha respetado el proceso que se lleva en contra de su hijo y que su condición de mandatario nacional ha sido manejada con total respeto para no interferir con cualquier tipo de investigación judicial. 

Gustavo Petro manifiesta en su mensaje que, a pesar de mantenerse en silencio frente a las acciones judiciales adelantadas contra su hijo, llegó la hora de no callar y por eso publica una carta en donde asegura que existen presiones indebidas, las cuales no proceden de su parte. El presidente asegura que el ex fiscal Barbosa y otros fiscales pretenden realizar jugadas contra Nicolás Petro, hijo del presidente y contra él mismo.

Nuevamente menciona a una junta de mafiosos

Gustavo Petro vuelve a anunciar que existe una coalición o junta de mafiosos con poderosos vínculos en la Fiscalía General de la Nación y que esta situación ha permitido que el puerto de Buenaventura se haya convertido en un paraíso de la exportación de alcaloides estableciendo alianzas con Ecuador.

Gustavo Petro indica que ha propinado fuertes golpes a la exportación de cocaína a Europa y que por esa razón han pretendido arrodillarlo con la situación judicial en la que se encuentra su hijo. 

Petro contra Vicky Dávila

Gustavo Petro nuevamente se va contra Vicky Dávila, periodista y actual candidata a la Presidencia de la República, cuestionando que una decisión que se tomó a los 2 de la tarde, a las 8 de la mañana del mismo día fue comunicada por la campaña de la comunicadora.

Gustavo Petro asegura que Dávila se encuentra usando recursos y medios públicos para adelantar proselitismo y que existe una aberración judicial en el caso de su hijo Nicolás, la cual ha sido orquestada por funcionarios que deben ser individualizados, ya que no son jueces neutrales e independientes, sino al servicio de una campaña electoral de una candidata de oposición, por lo tanto, denuncia una gran ruptura de la garantía procesal y de los derechos de Nicolás Petro.