Gustavo Petro anda aburrido de ser italiano por apoyo europeo a ataques a Palestina

Gustavo Petro anda aburrido de ser italiano por el apoyo europeo a ataques a Palestina y podría renunciar a su doble nacionalidad.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro es uno de los más críticos a la intervención israelí en Palestina. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro es uno de los más críticos a la intervención israelí en Palestina. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro anda aburrido de ser italiano por el apoyo europeo a ataques a Palestina y podría renunciar a su doble nacionalidad.
 

El apellido Petro que porta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también lo llevan más de 7.900 de compatriotas, según Forebears, convirtiéndose el país en el tercer país con mayor número de personas con este apellido como el principal.

Petro: sangre italiana

El apellido Petro proviene del latín Petrus, que significa piedra, y que se extendió en Italia, sin embargo, otras consideraciones indican que proviene del territorio Magyar, es decir, la actual Hungría.

Gustavo Petro gusta recordar su sangre y nacionalidad italiana, la que corre por sus venas gracias a sus antepasados italianos, quienes llegaron desde la bota para instalarse especialmente en lo que hoy corresponde al departamento de Córdoba, por eso en esta zona del país, muchos de sus habitantes llevan este apellido, muestra de ello es el cantante Noel Petro.

Gustavo Petro es uno de los más entusiastas defensores del pueblo ´palestino y ha denunciado ante el mundo el ´genocidio´ contra este pueblo a manos del Ejército y la Fuerza Aérea de Israel, que tiene en los Estados Unidos a su principal aliado.

Petro podría renunciar a su ciudadanía italiana

El presidente colombiano cuenta con doble nacionalidad, la colombiana y la italiana y durante un evento en Timbío en el departamento del Cauca, afirmó que está dispuesto a renunciar a esta última si Europa sigue apoyando el ataque militar a Palestina.

“Tengo que decirle a Europa que si sigue apoyando las bombas que caen sobre Gaza, yo mismo aquí públicamente renuncio a mi ciudadanía italiana y europea, porque quiero ser ciudadano de las tierras libres donde se defiende la democracia y la diversidad de la humanidad”, indicó Gustavo Petro.

Gustavo Petro dijo a la multitud que su apellido Petro proviene de una zona cercana a la ciudad de Milán, no obstante, está dispuesto a dejar de ser ciudadanía italiana si Italia y Europa continúan apoyando los ataques a Palestina, los cuales están próximos a cumplir 2 años casi ininterrumpidos.

Cómplices

El presidente nacido en Ciénaga de Oro y criado en Zipaquirá aseguró en un mensaje en la red X que Europa y EE.UU. son cómplices con su silencio.

“Que se avergüencen los gobernantes y parlamentarios de Europa y EE.UU., que son su silencio son cómplices del genocidio palestino. Nosotros desde América Latina construimos razón, poesía, democracia y justicia social”, publicó Gustavo Petro.