Le salió cortico: Gustavo Petro le respondió a Donald Trump tras las amenazas de las últimas horas
Gustavo Petro respondió tajantemente ante las acusaciones de Donald Trump.
Gustavo Petro respondió tajantemente ante las acusaciones de Donald Trump.
En la jornada del día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la determinación de lanzar nuevas amenazas contra Colombia. Esta vez, en medio de una de sus últimas intervenciones, el mandatario norteamericano resaltó que su país podría tomar la determinación de atacar al territorio colombiano, ya que este viene produciendo una gran cantidad de cocaína, producto que llega directamente a su país.
Como consecuencia de esta nueva amenaza directa contra Colombia, el presidente Gustavo Petro le respondió tajantemente a su homónimo norteamericano, dejando en claro que en el país actualmente se tiene una lucha antidrogas constante. De la misma manera, aprovechó estas acusaciones para invitar a Donald Trump al país, con la idea de que este se dé cuenta cómo su Gobierno viene atacando a estas organizaciones criminales y se acaban rápidamente con los laboratorios de estas drogas.
Por otra parte, Gustavo Petro resaltó que en dado caso de que Donald Trump tome la determinación de atacar la soberanía de Colombia, esta acción se tomaría como el comienzo de una guerra entre las dos naciones. Es por esto que, se debe tener mucho cuidado con las declaraciones recientes del mandatario norteamericano y sus constantes amenazas contra no solo el país ‘cafetero’, sino contra otros en el mundo, señalando que esta clase de comentarios se han replicado contra varios presidentes más.
Amenazas infundadas
Por último, Gustavo Petro recalcó que su Gobierno viene promediando diariamente la destrucción de nueve laboratorios, por lo que va corrido de su mandato se han concretado la destrucción de más de 18.400 laboratorios. Con estas estadísticas, el mandatario se siente tranquilo en la lucha antidrogas, por lo que espera que desde Estados Unidos cambien su parecer frente a este inconveniente marcado de los cultivos ilícitos en el país.
“Venga señor Trump a Colombia, lo invito, para que participe en la destrucción de los 9 laboratorios diarios que hacemos para que no llegue cocaína a Estados Unidos. Sin misiles he destruido en mi Gobierno 18.400 laboratorios, venga conmigo y le enseño como se destruyen un laboratorio cada 40 minutos, pero no amenace nuestra soberanía, porque despertará el Jaguar. Atacar nuestra soberanía es declarar guerra, no dañe dos siglos de relaciones diplomáticas. Ya me calumnió, no continúe por ahí. Si un país ha ayudado a detener miles de toneladas de cocaína para que no la consuman los norteamericanos, ese es Colombia”.