Ya es oficial: Miguel Uribe Londoño confirmó su renuncia al partido Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño rompió el silencio tras la salida de su precandidatura.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Miguel Uribe Londoño se marchó del Centro Democrático. Foto: Twitter @migueluribel
Miguel Uribe Londoño se marchó del Centro Democrático. Foto: Twitter @migueluribel

Miguel Uribe Londoño rompió el silencio tras la salida de su precandidatura.

En las últimas horas, el mundo de la derecha en Colombia se estremeció de la peor manera, teniendo presente que desde el partido Centro Democrático tomaron la determinación de acabar abruptamente la precandidatura de Miguel Uribe Londoño, el cual había tomado este lugar tras el homicidio de su hijo Miguel Uribe Turbay. Ante esta situación, se generaron muchas dudas sobre la decisión de esta bancada, resaltando todos los señalamientos contra esta por parte de algunos políticos reconocidos.

Con todas estas polémicas y rumores sobre su salida del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño tomó la determinación de romper su silencio, dejando en claro lo que para él había ocurrido a la interna de la bancada. De la misma manera, este precandidato aprovechó este momento para confirmar su salida oficial de este partido de derecha, dejando en claro que nunca había esperado que le dieran la espalda y menos tras lo ocurrido recientemente con su hijo fallecido, ya que este perdió la vida justamente realizando política a favor de ellos.

Además de esto, Miguel Uribe Londoño comentó que si es cierto que se llegó a reunir con otros precandidatos de derecha como lo son Abelardo de la Espriella, Vicky Dávila y Juan Carlos Pinzón, sin embargo, desmintió que les allá comentado que quería adueñarse de la candidatura oficial del Centro Democrático. Por otra parte, señaló que le duele profundamente el rumbo que tomó el partido, ya que él mismo fue relevante en su fundación y se siente traicionado tras todos estos años de servicio.

Se siente traicionado

En medio de sus declaraciones, Miguel Uribe Londoño comentó “Se equivocan aquellos dirigentes responsables de haber tomado esta injusta y apresurada decisión. Yo sé, habiendo sido miembro fundador de este partido, que esos dirigentes no reflejan el sentimiento de la inmensa mayoría de militantes que hacen vida en el Centro Democrático. Un partido que tuvo un mártir que luchaba por su doctrina y del que algunos dirigentes no supieron enaltecer su legado ni respetar su memoria, no me permite moralmente seguir militando en sus filas. Me veo obligado a renunciar irrevocablemente, pues ya no puedo seguir siendo parte de esta organización de la que, repito, soy miembro fundador”.

Por el momento, queda esperar que sucede con Miguel Uribe Londoño, el cual ya comenzó a recibir ofertas formales por parte de otros políticos, siendo esta una alternativa para continuar con su carrera política de cara al 2026.