Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vía al Llano: Abren paso para vehículos tipo B

El Gobierno informó que queda habilitado el paso de nuevos vehículos tipo B por la vía que conecta a Bogotá con el Llano.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Gobierno informó que queda habilitado el paso de nuevos vehículos tipo B por la vía que conecta a Bogotá con el Llano.

A partir de este sábado 28 de septiembre, el Gobierno comunicó que los vehículos tipo B, es decir, los que transportan entre 10 y 19 pasajeros, podrán circular por la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio. 

El comunicado lo dió el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien manifestó desde la mañana del sábado que los carros particulares siguen restringidos "por un tema de seguridad" y "con el fin de que más personas puedan aprovechar este importante corredor vial" este sería un nuevo avance en la reapertura parcial de la carretera que por por tres meses estuvo inhabilitada debido a los constantes deslizamientos.

También realizaron un llamado a los ciudadanos de la región para que se abstengan de cruzar ese corredor a pie, deacuerdo con el comunicado, desde que se permitió el paso de vehículos tipo C, es decir, buses con capacidad para movilizar a más de 19 personas, además de camiones, la ciudadanía sigue atravesando el kilómetro 58 del corredor caminando.

Por otro lado, de acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el paso de vehículos tipo I, o particulares, se espera poder habilitarlo dentro de mes y medio, aproximadamente.

El Gobierno también advierte que, la vía podría volver a cerrarse en caso de que las condiciones climáticas sean adversas, en caso de que se presenté agua infiltrada sobre el talud, que haya agrietamientos en el talud, que el reporte del radar indique movimiento de la ladera o que se presente un sismo.

"Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral", señaló el ministerio.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia